Aceitunas Fruyper apuesta por crecer en el mercado español
La empresa cerró 2023 con una facturación de 20 millones de euros
Lydia Martín.
MADRID
Jueves, 2 de mayo 2024, 09:07
Aceitunas Fruyper se estrena en Salón Gourmets llevando hasta allí su filosofía empresarial, basada en el arraigo, la tradición y la pasión por llevar la calidad al sector de los encurtidos. Más de medio siglo de compromiso con el sector de la alimentación y con sus clientes le ha llevado a crecer y especializarse en el procesado de aceitunas de diferentes variedades, hasta convertirse en el referente que es hoy.
Su potencial se ha plasmado en la facturación de 2023, con una cifra de más de 20 millones de euros, lo que demuestra que se encuentra en pleno crecimiento, además de apostar por la modernización de la empresa en todas sus áreas. Un alto porcentaje de sus ventas van dirigidas al mercado extranjero, por eso han aprovechado la feria de Madrid para volver a apostar más por el mercado español, que sigue teniendo un gran potencial de crecimiento. «Nunca habíamos expuesto en Gourmets y muy posiblemente repitamos en nuevas ediciones. Hemos salido muy satisfechos. Vemos mucho potencial para expandir ventas», indica el director general de Fruyper, José Antonio Pérez.
Su fortaleza es la amplia gama de aceitunas y encurtidos, aunque el producto de mayor rotación es la aceituna rellena de anchoa. Su éxito se asienta en la raíz, con materias primas que proceden de cultivos sostenibles y comprometidos con el mantenimiento de las mejores prácticas de labranza, siendo exhaustivos en la selección de frutos. En este proceso, la innovación siempre está presente para garantizar la excelencia y nuevos sabores que se adapten a los nuevos tiempos. De hecho, gracias a sus proyectos de investigación de aliños, sus 'Delicias del Mediterráneo' están teniendo muy buena acogida, ya que el resultado es una aceituna verde con un aliño original. «Está gustando a todos nuestros clientes», añade Pérez.
Más información en: https://www.fruyper.com/