Borrar
El 'Alinghi', por delante del 'Red Bull Extreme', en la regata de ayer.

Ver fotos

El 'Alinghi', por delante del 'Red Bull Extreme', en la regata de ayer. PATRICIO VALVERDE
VELA

Los suizos imponen su ley desde el principio en Lo Pagán

El 'Alinghi' y el 'Black Star Sailing' lideran la Mar Menor Cup, que arrancó ayer y de la que saldrá el campeón del circuito internacional GC32

LA VERDAD

MURCIA.

Viernes, 5 de noviembre 2021, 04:06

Comenta

El 'Alinghi' y el 'Black Star Sailing', ambos suizos, arrancaron ayer su participación en la GC32 Mar Menor Cup mandando en la primera de las cuatro jornadas que componen la cuarta y última prueba del circuito internacional que disputa en la albufera regional. Así, ambos comparten el liderato tras la primera jornada de competición en esta regata de catamaranes voladores. Son los grandes favoritos y suman cinco puntos.

El 'Alinghi', que lidera la clasificación general y lo tiene todo de cara para conseguir el título en esta edición de 2021, se impuso en dos de las tres mangas disputadas y fue tercero en la segunda, mientras que el 'Black Star' obtuvo dos segundos puestos y un primero. El dominio de los dos barcos helvéticos en aguas del Mar Menor fue absoluto.

El 'Red Bull', tercero

La tercera posición es, de momento, para el 'Red Bull Extreme Sailing' austriaco, principal rival del 'Alinghi' en la disputa por el título en el circuito, y que suma 11 puntos -un tercer puesto y dos cuartos-, mientras que también con esa puntuación aparece el 'Zoulou' francés -un segundo lugar, un cuarto y un quinto-. Es quinto el 'Rockwool Racing' danés con 14 puntos -un tercero, un quinto y un sexto lugar- y cierra la clasificación el 'Argo' estadounidense, con 17 -una quinta plaza y dos sextas-.

La competición, que se prolongará hasta este domingo y que tiene como base de operaciones el CN Lo Pagán, pondrá el colofón al GC32 Racing Tour, que disputó sus dos primeras pruebas en Portugal y la tercera en Italia entre los meses de junio y septiembre.

Estas embarcaciones son consideradas las más rápidas de la flota mundial, ya que alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos. Los barcos, de diez metros de eslora -12 incluyendo el botalón- y seis de manga, navegaron ayer con vientos que oscilaron entre los 7 y los 18 nudos. El 'Alinghi', armado por el doble campeón de la Copa América, Ernesto Bertarelli, y con Arnaud Psarofaghis a la caña, es el rival a batir por todos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los suizos imponen su ley desde el principio en Lo Pagán