El UCAM se vuelca con Calblanque a través de su equipación más triunfadora
Todas las equipaciones del equipo de la pasada temporada pusieron en valor tradiciones o patrimonio de la Región de Murcia
No se bajan de la cresta de la ola los departamentos de comunicación y creatividad del UCAM. El estilo propio, atractivo y el porqué ... detrás de sus acciones está ganándose el reconocimiento de la esfera deportiva profesional. Esta temporada pasada, el UCAM saltó al ruedo con unas equipaciones roja y blanca en señal de orgullo al Bando de la Huerta. Más adelante, presentó una nueva equipación titular en la Liga Endesa, un homenaje a la festividad de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, de Interés Turístico Internacional.
Por último, el equipo de Sito Alonso jugó en partido final de la temporada en casa con una equipación sorpresa, una de repercusión multiplicada por la presencia de Giannis Antetokounmpo, de vistia a su hermano Kostas. Fue la más rompedora, pues su color era un azul turquesa tendencia en la industria del lujo y, además, cambiaba la tipografía del nombre del equipo, así como el de números y nombres de los jugadores.
El club está trabajando en tres líneas de proyectos con los que cuidar Calblanque, no dejando el gesto en la equipación
Lo único que no cambiaba, su apuesta por la promoción de lo regional, esta vez con Calblanque por bandera, paraje natural cuyo turquesa de sus aguas daba el color a esta equipación especial, con el ocre de su arena sirviendo para el grafismo de la publicidad y el contorno de nombres y números. Además, la A de UCAM mutaba en una tortuga boba tan característica de la zona.
Acción por Calblanque
Una representación que era más que un gesto. Junto a la Asociación Para la Recuperación del Bosque Autóctono, el UCAM ha trazado tres líneas de proyecto con que cuidar el paraje. La primera, para la que se busca fecha, consistirá en una limpieza de la playa abierta a la participación de los aficionados que gusten unirse, con actividades para toda la familia. Una ayuda humana que será también económica mediante el voluntariado.
Diseño y sentido hicieron de esta camiseta una de las mejores de Nike en el mundo, que la expone en sus 'showroom'
También se está trabajando en otra puesta en marcha junto a colegios y escuelas, para concienciar acerca de la importancia del cuidado del medioambiente a la juventud, y existe un tercer proyecto, el de mayor impacto, y por tres años, de regeneración de esta zona y otras de la Región.
Entre las mejores de Nike
Esta equipación, que ha sido la favorita de unos jugadores que no solo han agradecido el estilo de la misma, sino también la ligereza, pues es mucho más liviana que las otras, ha sido también apreciada por Nike España, que reclamó una copia de la misma al UCAM para ser expuesta estos meses de junio y julio en los 'showroom' de la marca en Barcelona y Orlando.
Es una exposición destinada a profesionales, clientes y socios de la marca en la que se muestran los mejores diseños del segundo ciclo de la pasada temporada a nivel mundial como ejemplo de la manera de hacer las cosas que pretende la marca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión