El UCAM recupera el vainilla del subcampeonato y ficha a Warburton
El dúo de hermanos murcianos con raíces escocesas, creadores de la exitosa firma de ropa urbana, formarán parte de la dirección creativa
El 40 aniversario del UCAM estará repleto de homenajes y guiños a su historia y cada equipación va a traer de vuelta alguna temporada de ... leyenda. Si la semana pasada fue el turno de la equipación principal, una roja que evoca a la vestimenta del equipo de la temporada 1995-96, el de la primera Copa del Rey, ayer lo fue el de la segunda equipación. Esta vez, para rendir tributo a una temporada muy cercana, la 2023-24, pero la más exitosa de un UCAM que causó tendencia con su vestimenta secundaria, aquella de color vainilla que dejaba un espacio en el hombro para los colores del atardecer, que fue, además, la más vendida fuera de Murcia, y la que vistieron los de Sito Alonso en las tres victorias de la semifinal ante el Unicaja en Málaga.
Ahora vuelve, aunque no guardando tanta similitud como lo hace la primera respecto a su homenajeada, sino en una versión más simple, dejando esa franja de colores del atardecer para los ribetes de cuello y hombros, y con el nombre del equipo en el frontal, así como el número y nombre de jugadores por delante y por detrás, en azul oscuro.
La nueva segunda equipación homenajea a la de las tres victorias de la semifinal de Liga Endesa de 2024 en Málaga
Esta equipación ve la luz en estrecha colaboración entre el UCAM, Nike y Warburton, firma de ropa urbana murciana de gran crecimiento los últimos años, favorita de artistas musicales como Anuel AA, Rauw Alejandro, Daddy Yankee, Lunay, Billie Eilish o Young Thug, todos de enorme repercusión, e incluidos otros de la esfera nacional como Rels B, Cruz Cafuné o J-Higgz. También, deporistas como Odell Beckham Jr. o el propio Dylan Ennis.
Cuestión de cultura
Los hermanos David y Daniel Megías, los hombres detrás de Warburton, son dos murcianos con raíces escocesas que ya llevan un tiempo realizando colaboraciones con el UCAM. Su gran valedor desde club y universidad es Juan Pablo Mendoza, director creativo, que ha querido dar un paso adelante en su vinculación con estos dos visionarios de las tendencias urbanas para que formen parte de la dirección creativa del club, haciendo de esta equipación «una primera puesta en escena de su trabajo», valoraba Mendoza.
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«Como mínimo, tenemos tres proyectos pensados para la temporada que viene», avisa David Megías, de la firma textil
A ambas partes les unió en su día un deseo de repercusión murciana «a nivel cultural», contaba en la presentación David Megías. «El hecho de que nos juntemos entidades murcianas refuerza lo que se está haciendo en la Región», dice uno de los fundadores de esta marca con mucha puesta en valor de Murcia en sus productos. Y avisa: «Como mínimo, tenemos tres proyectos preparados para la temporada que viene».
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