Sámokov decidirá el destino europeo de los universitarios
Ya conocía rivales y, desde ayer, el UCAM también sabe dónde y, exactamente, qué días se jugará su pase a la próxima Champions League, competición para la que, si quiere volver, deberá ser campeón de uno de los tres torneos de previa que darán las tres últimas plazas.
El lugar será Sámokov, ciudad de 25.000 habitantes situada en el oeste de Bulgaria, y que toma el relevo de la turca Ankara, sede las dos pasadas temporadas. Allí, en tres torneos simultáneos que se disputarán con el formato de la Copa del Rey, el UCAM se la jugará del 20 al 24 de septiembre.
Una rutina de día de partido y día de descanso que arrancará el sábado 20 ante el Lublin polaco, continuará en caso de victoria el lunes 22 frente al ganador del Karhu-Juventus y, si el éxito persiste, terminará el miércoles 24 por un puesto en la Champions League contra el mejor de entre el Falco, el Oporto, el Friburgo y el Chalon.
Murcia quiso ser sede
Una vez sabido que se jugaría el acceso a la Champions League por la vía de la previa, el UCAM movió sus hilos para que Murcia y el Palacio fueran sede, pero la Champions no tardó en pararle los pies haciéndole saber que solo estaban pendientes de elegir entre dos últimas candidatas.
Sámokov, con más de 400.000 habitantes menos que Murcia, y el Samelyon Arena, con una capacidad para menos de la mitad de los espectadores que caben en el Palacio, se llevaron el gato al agua. Su gran punto fuerte, los apenas 50 kilómetros que separan la instalación del aeropuerto de Sofía.