Borrar
Moussa Diagne. Andrés Molina / AGM
Baloncesto

Moussa Diagne seguirá en el UCAM hasta 2027

El pívot senegalés tenía contemplado un +1, pero ha extendido su contrato por dos temporadas con el conjunto murciano

Jueves, 3 de julio 2025, 12:37

Una renovación de las que gustan y mucho a una grada que se rinde a él cada vez que sale a pista. Si bien la continuidad de Moussa Diagne, que tenía contemplado un año más de contrato opcional si ni club ni jugador decidían separar sus caminos antes del 30 de junio, se venía dando por hecha las últimas semanas, la notable sorpresa ha sido que esta se dará no por una, sino por dos temporadas, firmando con el UCAM hasta el término de la temporada 2026-27.

De esta manera, Diagne se convierte en el único jugador de los por el momento componentes de la plantilla universitaria, en tener una vinculación con su equipo superior a la de la próxima temporada. Y, por tanto, en serio candidato en suceder a Nemanja Radovic como capitán, pues se trata de un jugador con doce temporadas completas de experiencia en una Liga Endesa en la que debutó en 2012, que nunca ha abandonado para jugar en otro país y en la que acumula 326 partidos jugados.

Además, Diagne es el mejor ejemplo de 'soldado' al servicio de los suyos. Allá por donde ha pasado ha cumplido con creces en los diferentes roles que ha juagado, desde su despunte en Fuenlabrada, su ascenso a la primera plana con el Barça, su regreso al club madrileño como referencia, sus cuatro temporadas de consolidación en Andorra, sus pocos minutos en Tenerife o, ahora, su disposición para todo en Murcia.

Jugador «de impacto»

Fichó por el UCAM en el verano de 2023 después de un primer año lejos de Andorra, en Tenerife, donde los minutos escasearon en demasía para un Diagne que, pasado un calvario de lesiones, afrontaba una nueva etapa de su carrera como jugador de rol. Llegado de la mano con un Birgander ahora cada día más lejos del UCAM, pero que por entonces estaba a punto de derribar la puerta abajo, fue suplente del sueco cuando antes de la lesión estaba en números de 'MVP'.

Multiplicó sus prestaciones en tal que Todorovic, sustituto de Birgander, cogía el tono, y pasó después a ocupar un minutaje similar al de antes con el mejor Birgander, ni importándole ser tercer pívot el poco tiempo que montenegrino y sueco coincidieron en aquella temporada 2023-24, una que terminó compartiendo posición con Yannis Morin en un impecable 'playoff'.

Esta última temporada, Diagne ha vuelto a ser ese hombre para todo que todo entrenador necesita. Un veterano que sabe que hay momentos de la temporada para todos y que, en los que apenas tiene minutos, aporta apoyo y consejos a los compañeros desde el banquillo, e innegociable energía en pista, para regocijo de las masas. Jugador «de impacto», como le definió Sito, ha habido tramos en que ha jugado poco, bien fuera para intentar conectar al irreconocible Todorovic, meter en el engranaje al recién llegado Antetokounmpo o cambiar dinámicas en momentos desagradecidos de los partidos. Sus promedios han sido de 3,3 puntos, 2,3 rebotes, 4,9 de valoración e incontables aplausos en 10 minutos por partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Moussa Diagne seguirá en el UCAM hasta 2027

Moussa Diagne seguirá en el UCAM hasta 2027