Un equipo que vuela
En apenas un mes, el UCAM CB se ha colgado la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA y se ha clasificado para la final de la Liga Endesa
El UCAM CB atraviesa una racha de juego que va a ser muy difícil de superar. Este viento a favor del equipo de Sito Alonso ... le ha llevado a la primera línea del baloncesto español y europeo en poco más de un mes. Las celebraciones comenzaron el pasado 28 de abril, día en el que los universitarios conquistaron en Belgrado la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA al ganar por 84-87 al Peristeri griego. El UCAM contó aquel día con un Ludde Hakanson en plan ejecutor. Los murcianos igualaron seis años después su mejor resultado internacional, el logrado en Atenas en 2018.
Un mes y cuatro días después, el UCAM CB ha conseguido lo nunca visto: meterse en la final por el título de la Liga Endesa, le segunda mejor competición del baloncesto mundial.
La historia del baloncesto de primer nivel en Murcia se inició en 1985, año en el que aún permanecía fresco en la memoria de los españoles el éxito de la selección española que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. El empresario Juan Valverde encabezó ese año un proyecto que, partiendo del embrión del Club Maristas, y bajo el nombre de Agrupación Deportiva Juver, trajo a Murcia el baloncesto de élite. Valverde fue el presidente que más tiempo presidió el club (19 años) y la marca Juver la más longeva como patrocinadora del CB Murcia (hasta la 92-93).
El equipo debutó en la ACB en la temporada 1990-1991 con el nombre de CB Juver Murcia y se mantuvo durante seis años consecutivos en la máxima categoría en la que hasta el momento es la mayor racha consecutiva del club en la ACB. Jugadores como McPherson, Davalillo, Nacho Suárez, Paco Martín, Clarence Kea, Xavi Sánchez, Quini García, Jordi Soler, Bobby Martin, M. Anderson, Johnny Rogers, Washington, Ramón Moya o Edu Sánchez, entrenados por Felipe Coello, J.M. Oleart y Moncho Monsalve son los responsables de aquellos grandes años, inolvidables para los seguidores más veteranos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión