Borrar
Carlos Moyá y Jannik Sinner, en una imagen de archivo. EFE
Tenis

Terremoto en el tenis: Carlos Moyá podría ser entrenador de Sinner a partir de 2026

El mallorquín, cuyo último pupilo fue Rafa Nadal hasta su retirada, dirigiría al rival generacional de Carlos Alcaraz, según indican medios rusos

Martes, 20 de mayo 2025, 18:12

Comenta

Terremoto en el deporte de la raqueta. Jannik Sinner, actual número uno del mundo y rival generacional del murciano Carlos Alcaraz, con el que se atisba que se jugará la mayoría de Grand Slam y el trono del tenis en la próxima década, cambiará de entrenador a partir del próximo año. El bombazo llegó este martes cuando el medio de comunicación ruso Bolshe adelantó que el que será nuevo técnico del italiano tiene acento español. Al parecer, Sinner tendría cerrado al extenista mallorquín Carlos Moyá para ser su nuevo preparador a partir del año que viene, 2026.

El de Palma, que dijo adiós al tenis en 2010 y que fue capitán de la selección española para la Copa Davis en 2014, pasaría de dirigir a Rafa Nadal a tomar las riendas de la carrera incipiente de un Jannik Sinner que lo tiene todo para convertirse en otra leyenda de este deporte, con permiso de Carlitos. Moyá fue el encargado de entrenar desde 2016 a Nadal, el tenista más laureado de la historia de España y uno de las mejores raquetas de la historia, hasta que el de Manacor tomó la triste pero esperada decisión de retirarse el año pasado. Tras él, el ganador de un Gran Slam (Roland Garros, en 1998) lideraría el equipo de Sinner, cuyo actual entrenador, Darren Cahill, se retirará al final de esta temporada.

Segunda experiencia

En caso de que Carlos Moyá sea finalmente el técnico del tenista de San Cándido en el inicio de 2026, el extenista de Palma de Mallorca tendría su segunda experiencia al frente de la dirección de un tenista profesional. El ganador español de 20 títulos durante su carrera tan solo ha sido técnico de Nadal, un deportista con el que compartía prácticamente un lazo familiar, y con el que compartió algunos de sus momentos más duros en su camino hacia la retirada, como la espiral de lesiones o la elección del momento definitivo de decir adiós, que tuvo lugar en la derrota de España ante Países Bajos en el Martín Carpena de Málaga el pasado mes de noviembre.

Por el momento, ni Jannik Sinner ni Carlos Moyá han anunciado oficialmente que el mallorquín sea el líder que le dirigirá desde el box a partir del año que viene, pero todo parece indicar que la decisión está tomada. El jugador italiano afronta en los próximos días su segunda competición tras tres meses sancionado por dopaje, nada más y nada menos que un Grand Slam como Roland Garros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Terremoto en el tenis: Carlos Moyá podría ser entrenador de Sinner a partir de 2026

Terremoto en el tenis: Carlos Moyá podría ser entrenador de Sinner a partir de 2026