Murcia se enfrentará a Valencia en semifinales del Campeonato de España de Tenis

Nicolás Almagro durante el partido disputado este jueves./VICENTE VICENS/ AGM
Nicolás Almagro durante el partido disputado este jueves. / VICENTE VICENS/ AGM

Chamartín de Madrid y Barcino de Barcelona son los otros clubes que se mediran en el otro emparejamiento tras los resultados de los partidos disputados este jueves en las instalaciones del Murcia CT

EFE

El Murcia Club de Tenis 1919, Club de Tenis Chamartín de Madrid, el Club de Tenis Barcino de Barcelona y el Club de Tenis Valencia son los equipos clasificados para las semifinales del Campeonato de España de clubes de la primera categoría masculina, torneo que se celebra desde este jueves en Murcia y que se prolongará hasta el sábado.

La jornada inaugural de este Nacional, que alcanza su edición número 49, ha deparado victorias contundentes de esos cuatro conjuntos, que seguirán peleando por el título.

El Chamartín venció por 4-1 al Real Club de Polo de Barcelona, mismo resultado que consiguió el Barcino frente al Real Club de Tenis Barcelona 1899, equipo que podía partir como favorito pero que perdió esa condición ante la baja de tenistas con los que en principio se contaba como Pablo Carreño, Roberto Bautista y Feliciano López.

Por su parte, el Murcia CT se impuso por 5-0 al Cercle Sabadellés 1856 y también ganó sin ceder ningún punto el Valencia CT, en su caso por 4-0 frente al Club de Tenis Fadura de Getxo.

De este modo, este viernes se disputarán las semifinales entre los madrileños y los barceloneses del Barcino, por un lado; y los murcianos y los valencianos, por otro.

Mientras, los equipos que han perdido hoy se enfrentarán en el cuadro de consolación en busca de una victoria que les permita asegurar su continuidad en la máxima categoría de cara a la próxima campaña. El último clasificado descenderá a la segunda división y su rival en el último partido promocionará contra el subcampeón de la categoría de plata.

Todos los partidos en las instalaciones del Murcia CT se pueden ver de forma gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos