Fútbol sala

El primer paso hacia la corona europea

Los jugadores de ElPozo, tras quedar terceros en 2007. / juanchi lópez
Los jugadores de ElPozo, tras quedar terceros en 2007. / juanchi lópez

ElPozo, que ha pedido a la UEFA ser sede en la segunda fase de la Copa de Europa, disputará la ronda previa la próxima semana en Hungría

José Otón
JOSÉ OTÓN

ElPozo Murcia calienta motores para hacer una nueva incursión en Europa. De hecho, viaja este domingo a Hungría para disputar la primera fase de la Liga de Campeones de Europa de fútbol sala, en la que se enfrentará al Berettyóújfalu húngaro, al Kairat Almaty kazajo y al KRPF ruso, por este orden, del 8 al 11 de octubre. Su objetivo: acceder a la Ronda Élite del torneo europeo y si se clasifica, aspirar a ser sede en la próxima ronda.

ElPozo y el Barcelona representan a la liga española en este torneo, en el que los murcianos fueron subcampeones en 2008 tras perder la final por penaltis ante el Viz Sinara ruso en Ekaterimburgo en Moscú. Aquel equipo, integrado por Kike Boned, Juanjo, Wilde y Álvaro Aparicio, entre otros, dominaba entonces la liga española y había eliminado en semifinales al Dinamo de Moscú, el gran favorito del torneo.

Una década después, los de Giustozzi se verán las caras con «tres rivales de mucho nivel en el más fuerte de los grupos», ha asegurado el director deportivo, Fran Serrejón. De hecho, el Kairat ha jugado cuatro semifinales de esta competición en las últimas seis temporadas disputadas y se proclamó campeón de las ediciones 2012-13 y 2014-15.

«Sabemos que a la siguiente fase accederán tres de los cuatro del grupo, pero debemos mantener la línea de encajar pocos goles y que así con los que marquemos nos sirva», ha comentado el propio Serrejón, que también era jugador de ElPozo que perdió la final en 2008. Antes de la Ronda Élite, que se jugará del 19 al 24 de noviembre, debe jugar el martes ante el Berettyyóújfalu, el miércoles frente al Kairat y el viernes frente al KRPF ruso, que tiene en su plantilla futbolistas de gran nivel brasileños y españoles.

El Palacio cumple

De la Ronda Élite saldrán los equipos que pelearán por el título a finales de abril y «sería importante para la ciudad y para la Región. Deportivamente supondría un plus para el equipo jugar ante su afición», ha explicado Serrejón sobre la posibilidad de albergar la fase final, que el club ya ha pedido a la UEFA. «Nos han dicho que cumplimos los requisitos y si hubiera más de cuatro candidatos para acoger los cuatro grupos de la Ronda Élite, se celebraría un sorteo», asegura el madrileño.