Ver fotos
ElPozo de Javi Rodríguez toca fondo y acaba la jornada colista
El equipo murciano se desinfla tras anotar Batería el 2-2 y aún no ha ganado un partido después de tres jornadas
El proyecto de Javi Rodríguez al frente de ElPozo Murcia Costa Cálida sigue sin arrancar. Es difícil hacer memoria y recordar al equipo charcutero cerrando ... la clasificación, pero tras el asalto del Viña Albali Valdepeñas al Palacio de los Deportes se ha tornado en realidad.
Los de David Ramos hurgan en la herida del equipo murciano. La buena noticia es que el regreso de Taynan está más cerca. El equipo charcutero echa en falta la puntería de cara a gol, algo que recuperará con la vuelta del internacional kazajo sin duda; sí que fue de la partida Felipe Valerio.
ElPozo
Juanjo, Rafa, Marcel, Darío y Taffy. También jugaron: Valerio, Fernando, Gadeia, Mayor, David y Santana
3
-
4
Valdepeñas
Edu, Rato, Lolo, Batería y Solano. También jugaron: Lazarevic, Boyis, Lemine, Bynho, Preá, Claudino, Ivi y Nano
-
Goles: 0-1, Solano (minuto 2). 1-1, Marcel (3'). 2-1, Mayor (32'). 2-2, Batería (33'), 2-3. Taffy en propia puerta (36'). 2-4, Byho (37'). 3-4, Darío (38').
-
Árbitros: Delgado Sastre y Navarro Rodríguez-Villanueva.
-
Incidencias: Palacio de los Deportes, 1.987 espectadores.
Para los optimistas también hay argumentos. Hasta el arranque de liga, ElPozo Murcia ha sido uno delos equipos más en forma y con más efectividad en pretemporada. Los inicios nunca son fáciles, y se está demostrando en el conjunto jamonero. En el primer tiempo tuvieron más oportunidades para irse al vestuario con tranquilidad, pero lo cierto es que el primer golpe lo asestó Valdepeñas. Solano, a la media vuelta, batió a Juanjo para el 0-1 a los dos minutos del arranque. Insistió el cuadro vinícola, pero Juanjo fue salvador en dos ocasiones prácticamente consecutivas. Un minuto después del gol de Solano, Marcel igualó la contienda.
Se vino arriba ElPozo y se vieron los mejores momentos de juego local. Bruno Taffy se echó el equipo a la espalda pero no atinó ante el meta Edu, que fue un muro en el primer tiempo.
Tras el paso por vestuarios se mantuvo la igualdad. Tanto Juanjo como Edu fueron providenciales para mantener la igualdad hasta que llegó el 2-1. A ocho del final, Ricardo Mayor puso por delante a los de Javi Rodríguez aunque la alegría duró apenas segundos. Prácticamente en la siguiente jugada Marcel tocó el balón con la mano, el colegiado señaló penalti y Batería puso el empate.
Un gol que acabaría siendo letal para los murcianos, que no consiguieron levantar cabeza a raíz del 2-2. A pesar de los intentos de los locales, Edu Sousa volvió a ser esencial para evitar el 3-2.
En propia puerta
A cuatro del final la mala suerte se alió con Valdepeñas, que consiguió el 2-3 gracias a un gol en propia meta de Bruno Taffy tras un pase de Lolo. Pidió tiempo muerto Javi Rodríguez para buscar la igualada, pero Bynho puso el 2-3 tras la asistencia de Nano apenas un minuto después.
Demasiado golpe para ElPozo Murcia, que soñó con el empate tras el gol de Darío a dos minutos del final del encuentro. Ni el juego de cinco, con portero jugador, sirvió para derribar el muro ciudadrealeño. El 3-4 final preocupa a nivel resultados, con un punto de nueve posibles. Sin embargo, se vio una mejoría en el juego charcutero que impuso su ritmo durante varios minutos, especialmente en el primer tiempo, sobre Valdepeñas.
Con el regreso de Taynan, al que le queda un encuentro de sanción por cumplir, y un poco más de acierto de cara a gol el conjunto charcutero acabará carburando y mostrando las buenas sensaciones de pretemporada. Ahora solo toca pensar en la visita a Noia en dos semanas. Esto solo acaba de empezar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión