PÁDEL

El cartagenero Víctor Ruiz, protagonista en una jornada con muchas sorpresas

Víctor Ruiz. /N. García/ AGM
Víctor Ruiz. / N. García/ AGM

Las cuatro parejas que accedieron al cuadro desde la fase previa se cuelan también en los octavos de final del World Tour

LA VERDAD MURCIA

Los dieciseisavos de final del Estrella Levante Murcia Open deparó ayer más de una sorpresa y alegrías para las cuatro parejas que venían peleando desde la ronda previa.

La tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia arrancó en la pista central con el debut de la pareja 5 del ranking WPT. Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, que se enfrentaron a Willy Lahoz y Jordi Muñoz. Los primeros querían recuperar su mejor versión, tras caer prematuramente en Buenos Aires y lo lograron. Ganaron por un doble 6-4.

Diego Ramos y Rafa Méndez se vieron las caras con Agustín Tapia y Álex Ruiz, quienes llegaron después de vencer con solvencia en la ronda previa y desde el minuto uno de partido marcaron el ritmo de cada bola. El primer capítulo nos dejó a un omnipresente Agustín Tapia y a un efectivo Álex Ruiz, gracias a ello se anotaron la primera manga por 6-4. En el segundo set Rafa y Diego intentaron tapar la imaginación del joven argentino pero les resultó imposible ya que la pareja hispano argentina volvió a conseguir un 'break' que a la postre les sirvió para cerrar el partido con un 6-4.

En pista central se disputó el tercer capítulo de la andadura de Juan Martín Díaz y Juan Lebrón como pareja, tras los torneos de Bilbao y Granada. Si en sendos torneos el resultado fue notable alcanzando semifinales y cuartos respectivamente, en el de Murcia han comenzado con la misma fuerza. Derrotaron a Maxi Grabiel y Fede Quiles 6-0 y 6-2.

En la pista 2 del Palacio se vio una nueva edición de un Brasil-Argentina. Dos de las parejas jóvenes con mayor proyección de estos países frente a frente en un duelo por los octavos de final. Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo frente a Fede Chingotto y Juan Tello. Ganaron los segundos en la muerte súbita.

El último partido en la pista central tuvo como protagonista al cartagenero Víctor Ruiz Remedios, quien, junto a Josete Rico, venció a una pareja que les aventaja en 10 posiciones en el ranking WPT: Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati. Un solo 'break' de distancia en un disputado primer set, que concluyó 6-3, dio el control del partido a Ruiz y Rico, que volvieron a imponerse en el segundo set (6-2) para pasar a los octavos.

Cerraron la jornada de ayer Javi Barahona y Guga Vázquez, quienes se midieron a Marcello Jardim y Fernando Poggi. El primer set, a base de confianza y saber hacer, cayó del lado de Barahona y Guga con un 6-4. Marcello y Poggi se estaban viendo superados por sus rivales y esa dinámica no cambiaría en el segundo y definitivo capítulo. Con un 6-3, Javi Barahona y Guga Vázquez se cuelan en octavos y de esta manera las cuatro parejas que venían de disputar la ronda previa se clasificaban para la segunda ronda del cuadro final.

Temas

Pádel
 

Fotos

Vídeos