Automovilismo

La piloto accidentada en Macao, operada durante más de siete horas

La joven piloto alemana Sophia Floersch. /AFP
La joven piloto alemana Sophia Floersch. / AFP

Sophia Floersch sufrió una fractura en la columna vertebral tras el choque del domingo en el gran premio de Fórmula 3, cuando iba a 276km/h

COLPISA/AFPHong Kong

La piloto alemana Sophia Floersch, de 17 años, hospitalizada el domingo tras un grave accidente en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, fue operada este lunes durante más de siete horas. Los médicos informaron tras la intervención que sus constantes vitales son estables y que sus miembros están activos, aunque permanecerá en el hospital durante las próximas dos semanas, según motorsport.com.

«El equipo médico está trabajando de manera lenta para evitar riesgos. El desarrollo de la cirugía es bueno y sin complicaciones», aseguró la cuenta oficial de Twitter de la escudería de Sophia Floersch, Van Amersfoort Racing.

La joven piloto alemana sufrió una fractura en la columna vertebral como consecuencia del escalofriante accidente cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. Cuando circulaba a más de 200 km/h y llegaba a la curva 'Lisboa', su Dallara Mercedes golpeó un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista.

Más información

Floersch salió consciente de su vehículo, a pesar de la fuerza de la colisión, y tuiteó un mensaje tranquilizador horas más tarde. «Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana. Gracias por vuestros mensajes de apoyo», dijo la alemana, debutante este verano en F3.

El piloto japonés Sho Tsuboi, golpeado por Flörsch, fue llevado también consciente al hospital -aunque fue dado de alta la noche del domingo-, así como dos fotógrafos y un comisario de pista, con la mandíbula y una costilla rota.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) «está movilizada para analizar lo que ha pasado. (...) Vamos a estudiar la situación y sacar las conclusiones necesarias», dijo en Twitter el presidente de la institución, Jean Todt.

Frits van Amersfoort, jefe de la escudería Van Amersfoort Racing, dijo a la BBC que Floersch circulaba a 276 km/h en el momento del impacto. «Fue casi un cohete, es increíble que sobreviviera. No he visto todos los accidentes en las carreras pero seguramente este fue uno de los peores que he visto», añadió.

El Gran Premio de Macao ha vivido tres accidentes mortales en los últimos años. En noviembre de 2017 falleció el motorista británico Daniel Hegarty y en 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau.

Temas

Macao
 

Fotos

Vídeos