San Javier se prepara para dar el último adiós a Borja Gómez
El cuerpo del piloto será escoltado por una comitiva de motos desde el tanatorio a la iglesia y después al cementerio, donde será enterrado
San Javier ya está preparado para vivir hoy una jornada que jamás hubiera imaginado, ni en sus peores pesadillas. El municipio entero dará su último ... adiós al piloto Borja Gómez, fallecido el pasado jueves en un accidente en el circuito de Magny-Cours (Francia) cuando competía en el Europeo de stock 600, con tan solo 20 años.
Desde el tanatorio Rocamer, donde ya descansan los restos mortales del joven motociclista, el cuerpo será trasladado a las 11.00 horas hasta la parroquia de la localidad e irá escoltado por una comitiva de moteros que querrán acompañar al joven prodigio de la velocidad hasta el último momento. Se llevará a cabo una misa alrededor de las 11.30 horas y, posteriormente, se celebrará una concentración motera en la plaza central del municipio en honor de Borja Gómez. Tras ello, un coche fúnebre trasladará al joven piloto hasta el cementerio, también con numerosos aficionados al motociclismo que seguirán su estela sobre las dos ruedas.
El cuerpo del piloto sanjaviereño llegó el pasado domingo por la noche a su ciudad, acompañado de una familia que continúa atravesada por el dolor. Padre, madre y las dos hermanas de Borja siguen completamente rotas, no tienen fuerza para conversar con nadie y ayer, en el tanatorio, tan solo podían apoyarse física y emocionalmente en los miles de vecinos que se acercaron a darles el pésame y demostrar el cariño que tenían por su hijo y hermano.
La familia del joven corredor, completamente rota aún, se sintió sola al no recibir asistencia de ningún tipo en Francia
Una familia, la de Borja Gómez, que se ha sentido en los últimos días completamente sola en el peor momento de sus vidas. Desde el entorno aseguran que a su llegada a Francia, el pasado viernes, encontraron el cadáver de su hijo en una casa-tanatorio de un pequeño y deshabitado pueblo francés, aún con el mono del equipo Laglisse puesto. Nadie, ni desde Dorna, organizadora de la competición, le facilitaron asistencia psicológica, alojamiento o, simplemente comida y agua, según denuncian.
Los padres y hermanas del joven piloto tan solo estuvieron acompañados por los progenitores de Borja Jiménez, otro piloto murciano que compite en el mismo Europeo que lo hacía el sanjaviereño y que se negó a correr en la cita del domingo después de lo ocurrido horas antes con su paisano. Fueron los padres de este corredor de Ceutí los que administraron comida, agua y el cariño más necesario a una familia completamente destrozada.
Desde su entorno aseguran que el director general de Deportes de la Región de Murcia, sí estuvo en contacto telefónico continuamente para ayudarles en lo que hiciera falta, pero nadie hizo acto de presencia en un momento tan duro. De hecho, los padres y las hermanas de Borja, junto al cuerpo del piloto, fueron recogidos en una furgoneta por un amigo del chico, fotógrafo freelance para la competición, que les llevó desde Francia hasta la Región de Murcia. Nadie fletó un avión a la familia para evitar el largo y tortuoso trayecto por carretera.
Ni ambulancias ni helicópteros
Al igual que criticaron pilotos de la parrilla del Europeo de stock 600, el portavoz de la familia de Borja Gómez, su fisio, amigo y confidente Chema, asegura que en el accidente trágico del piloto «hubo un déficit grave de asistencia sanitaria y seguridad». «No había ambulancia, ni helicóptero para trasladarlo rápidamente. Ni si quiera pusieron las banderas amarillas para evitar a los pilotos que venían por detrás. No sabemos lo que hubiera ocurrido con él si se hubiera actuado mejor, pero está claro que no se hicieron las cosas bien», confiesa aún entre lágrimas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión