Acosta, octavo, y Aldeguer, decimosegundo, sufren en el Gran Premio de Italia
Marc Márquez volvió a brillar sobre el asfalto de Mugello, como todo el fin de semana, y logró la victoria para ser más líder del Mundial
No pudieron disfrutar encima de su moto ni Pedro Acosta ni Fermín Aldeguer este domingo en el Gran Premio de Italia, que se lo metió en el bolsillo un imperial Marc Márquez. Ambos sufrieron de lo lindo, como todo el fin de semana, sobre el asfalto de Mugello. El mazarronero, el único piloto de la parrilla que eligió neumático delantero duro y que apostó por el blando en la parte trasera, terminó octavo la carrera, por delante de otra KTM como Binder. Fermín Aldeguer fue decimosegundo tras salirse de la pista en la vuelta 3.
El Tiburón no peleó en ningún momentos por los puestos de la cabeza y se mantuvo durante toda la carrera más cerca de la décima plaza que de las posiciones de podio. Batalló con Binder, al que le acabó arrebatando el octavo puesto en la última vuelta, un resultado que seguro no satisface en nada al de Puerto de Mazarrón. Venía en línea ascendente Acosta, pero este domingo en Italia volvió a dar un paso atrás.
Por su parte, un renqueante Fermín Aldeguer tras operarse del síndrome compartimental en su antebrazo derecho y quitarse un clavo de su mano izquierda, no pasó de la duodécima plaza. El Galgo de La Ñora estuvo a punto de chocar e irse al suelo en la vuelta tres, pero logró evitarlo, no sin salirse de la pista e irse a la grava, lo que le hizo perder varias posiciones y caer hasta la última posición.
El murciano sufrió para ir superando a los rivales que tenía delante después de perder bastante tiempo, pero fue de menos a más y acabó coleccionando adelantamientos hasta terminar decimosegundo. Las molestias físicas con las que llegó el piloto de Gresini y los problemas en el arranque de la carrera privaron al de La Ñora de seguir con la gran racha de resultados que había cosechado en las últimas pruebas.
En lo alto del podio acabó, como casi siempre, Marc Márquez, que logró su victoria 93, mismo número que figura en su nave de Ducati y selló un sobresaliente fin de semana en Mugello para ser aún más líder en la clasificación del Campeonato del Mundo. Segundo fue su hermano Álex y tercero, Fabio Di Giannantonio.
Toca olvidar el Gran Premio de Italia para Pedro Acosta y Fermín Aldeguer. El primero debe recuperar las buenas sensaciones de Silverstone y Aragón, el segundo, recuperarse del todo tras pasar por el quirófano para volver a luchar con los mejores por un puesto en el podio. Próxima parada: Gran Premio de Países Bajos, en Assen, el próximo fin de semana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.