«Matar o morir» para el Jimbee y ElPozo por un puesto en la final
Se miden en otro derbi caliente y definitivo en Cartagena que dejará a uno de los dos equipos a un paso de convertirse en campeón de liga
Ha llegado la hora del partido más importante del año para el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia. El Palacio de los Deportes de Cartagena acoge ... este sábado a partir de las 20.30 horas otro derbi caliente y que en este caso será definitivo: el que gane estará en la final del 'playoff' por convertirse en campeón de liga. El duelo de dejará a un equipo a solo un paso de levantar el título y a otro, muy tocado en la lona. Los meloneros defienden corona, los charcuteros buscan un nuevo inquilino en una sala de trofeos que lleva cerrada mucho tiempo. No es un partido más, es una cita clave.
Así lo viven los aficionados de ambos equipos, que llenarán el coliseo cartagenero y pondrán el color y el calor a un duelo donde solo puede quedar uno. Y así lo viven también los entrenadores de ambos equipos. «Es matar o morir y tenemos que ir a matar», confesó ayer Duda, técnico del cuadro melonero, en rueda de prensa. «Vamos a matarnos. Para que llore mi madre, que llore la suya», reconoció Josan González, líder del banquillo murciano.
Jimbee-ElPozo
-
Jimbee: Chemi, Tomaz, Mellado, Motta y Pablo Ramírez.
-
ElPozo: Juanjo, Marlon, Marcel, Felipe Valerio y Gadeia.
-
Árbitro: Pablo Delgado Sastre y Alejandro Martínez Flores.
-
Hora: 20.30 h. (Palacio de los Deportes de Cartagena).
-
Televisión: FEF TV.
Los dos derbis de esta eliminatoria han puesto de manifiesto que la semifinal difícilmente puede estar más igualada. El Jimbee ha ido de menos a más durante la temporada, el gran papel cuajado aunque sin premio en Champions espoleó a un equipo al que las bajas y el exceso de competiciones le han castigado sin un mejor rendimiento en la fase regular de la liga. Aún así, los de Duda han aterrizado en el 'playoff' mostrando el músculo que exhibieron el año pasado, cuando lograron el primer título liguero de su historia, y quieren revalidar la corona, no están por la labor de que nadie se la robe.
Y mucho menos sus vecinos. ElPozo Murcia vive el mejor momento de la temporada. Selló una sobresaliente eliminatoria ante el líder y temible Peñíscola, al que venció remontando con un gran triunfo en el Palacio de los Deportes de la capital y una extraordinaria victoria a domicilio en el tercer partido. Josan González tiene al equipo como deseó el primer día que fue presentado como sustituto de Dani Martínez. Los jugadores han captado su idea, han vuelto a sacar todo el talento que atesoran y a creer en ellos mismos, lo que les hace más peligrosos aún.
Meloneros y charcuteros llegan con el cuchillo entre los dientes, consicentes de que no hay más oportunidades después de la de esta noche. «Respiro un ambiente muy favorable. Creo en este grupo de futbolistas y todos creemos en lo que estamos haciendo. Hubiésemos firmado jugarnos estar en una final en nuestra casa», señaló Duda. El técnico brasileño del Jimbee Cartagena reconoció que hay varios futbolistas con problemas físicos y no sabrá hasta horas antes del choque si podrán estar todos o tendrá que lamentar alguna baja. Lo que sí tiene claro es al rival que tendrá enfrente. «Son un equipazo y tienen una calidad enorme. Juegan muy bien y tienen muchas virtudes, pero nosotros también», subrayó.
Por su parte, Josan González, amigo de Duda, con el que trabajó durante cinco años en ElPozo Murcia, dejó claro que espera un partido duro, difícil, pero también confía plenamente en sus jugadores. «Hemos entendido que somos un equipo de peones de ajedrez donde vamos para adelante, nos sacrificamos por el compañero y, si llegamos al final, nos vamos a convertir en dama. Estamos demostrando la capacidad de lucha y entrega. Vamos avanzado en el tableto y queremos llegar a la casilla final», indicó.
Ser certeros en ambas áreas y elevar el porcentaje de acierto serán las claves que marcarán quién viva y quién muera esta noche en Cartagena. «No podemos permitirnos un minuto de desconexión. Tenemos que mantenernos firmes, con personalidad», dijo Josan. El espectáculo está servido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión