Murcia, capital de la gimnasia rítmica

José Ballesta, alcalde de Murcia, saluda a algunas de las gimnastas que competirán en el Palacio de los Deportes. / nacho garcía / agm
José Ballesta, alcalde de Murcia, saluda a algunas de las gimnastas que competirán en el Palacio de los Deportes. / nacho garcía / agm

El Palacio de Deportes acoge desde hoy el Nacional de conjuntos base, la Copa individual y la fase final de la Copa de España de conjuntos

LA VERDAD

El Palacio de Deportes de Murcia acoge desde hoy hasta el domingo el Campeonato de España de conjuntos base de gimnasia rítmica, la Copa base individual y la fase final de la Copa de España de conjuntos, un evento que congregará en Murcia a cerca de 5.000 personas.

La competición arranca hoy con la Copa base individual. Cada Federación puede inscribir hasta cinco gimnastas por categoría (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), con edades comprendidas entre los 8 y los 20 años de edad.

El dato

50.000
espectadores seguirán la competición por 'streaming', según los datos de audiencia previstos por la organización.

La modalidad de conjuntos base dará comienzo mañana con las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil y finalizará el sábado con las categorías cadete y juvenil. Más de dos mil gimnastas de entre 7 y 20 años competirán por alzarse con el título nacional de conjuntos base.

La cita deportiva llegará a su fin el domingo con la tercera y última fase de la Copa de España de conjuntos. Las mejores formaciones de nivel absoluto se medirán en el tapiz del Palacio de los Deportes con el objetivo de conseguir la Copa de la Reina Sofía.

Representación regional

En esta última competición cada Federación puede inscribir como máximo dos conjuntos por categoría (alevín, infantil, júnior, senior y primera categoría) y habrá tres clasificaciones: por categorías, por autonomías y general final por autonomías.

La Región de Murcia estará representada en la modalidad individual base por 25 gimnastas de los clubes San Javier, Rítmica Carthago, Cronos, Alcázar, Yecla, Ciudad de Cehegín, Spiralia, Agrupación Molinense, Cordillera y Rítmica Cartagena.

En la modalidad de conjuntos base, 26 son los conjuntos murcianos que lucharán por subirse a lo más alto del podio: Cartagena, Molina, Cronos, Carthago, Torre Pacheco, Cehegin, Alcantarilla, Santomera, Aire, Spiralia, Cordillera, Torre Pacheco, Alcazar, Judesa, Torres de Cotillas, Archena.

En la Fase Final de la Copa de España de Conjuntos son tres los clubes murcianos: El Gymnos'85, Rítmica Santomera y Cronos.

Tras celebrar con éxito el Campeonato de España absoluto de conjuntos en 2016, Murcia apuesta de nuevo por la gimnasia rítmica durante estos cuatro días en los que el municipio se prepara para recibir a cerca de 5.000 personas, entre deportistas -se han inscrito 3.332-, técnicos, jueces y familiares. Los organizares prevén que en el Palacio de Deportes, cuya capacidad es de 7.500 personas, se cuelgue el cartel de 'No hay entradas'.

El alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia, Ángeles Díaz, presentaron el evento deportivo .

«Esta cita deportiva de primer nivel supone un oportunidad única para promocionar la marca Murcia y un importante estímulo económico para el municipio, cumpliendo con nuestro compromiso de organizar en Murcia, al menos una vez al mes, un evento de gran magnitud, ya sea deportivo, cultural o de ocio, incrementando así el tráfico turístico también durante la temporada baja», dijo el alcalde Ballesta, quien añadió que «nos sentimos enormemente orgullosos de los clubes y las gimnastas murcianas que llevan el nombre de Murcia por toda España, subiendo al podio en las distintas competiciones nacionales y que, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de demostrar su altísimo nivel en el tapiz del Palacio de los Deportes de Murcia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos