Mariano García, el rey bajo techo
El atleta de Cuevas de Reyllo vuelve a pasearse en el prestigioso certamen de Boston
Dos de dos. La semana pasada en Sabadell se paseó en su debut en una temporada indoor en la que quiere volver a reinar. Y este sábado, en el prestigioso certamen de Boston, volvió a pasearse en una prueba en la que demostró una vez más que es el rey del 800 bajo techo. Mariano García (Cuevas de Reyllo, 25 años) no se baja de la moto y ha comenzado el curso a todo trapo. Este sábado, de hecho, se sorprendió a sí mismo corriendo más rápido de que esperaba: con un tiempo de 1:45.26 se quedó a solo 14 centésimas del récord de España que estableció el pasado año en Nueva York.
Es, además, la segunda mejor marca de la clasificación mundial del año, tan salo superada por el belga Tibo De Smet, que firmó el pasado 22 de enero un crono de 1:45.04 en Luxemburgo. Mariano García voló en Boston desde el primer instante, siempre pegado a la liebre. Y en los 200 metros finales defendió la cabeza ante el ataque final del estadounidense Isaiah Jewett, que apretó al atleta de Fuente Álamo pero fue incapaz de adelantarle.
De esta manera, Mariano García ratificó su condición como uno de los máximos favoritos para colgarse la medalla de oro en los Europeos en pista cubierta que se disputarán el próximo mes de marzo en Estambul. Es el vigente campeón del mundo indoor. Mientras tanto, el muleño Mo Katir también protagonizó un fabuloso inicio de temporada, en su caso en la reunión de L'Eure (Francia). Consiguió la victoria en el 1.500 con una facilidad aplastante, sacando más de tres segundos al segundo, el argelino Salim Keddar. Firmó la mejor marca del año (3:35.48).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.