ElPozo y el UCAM recibirán tres millones de euros del Ayuntamiento de Murcia
El Consistorio murciano destinará dos para el equipo de baloncesto, en los próximos cinco años, y uno para el de fútbol sala
El Ayuntamiento de Murcia va a destinar tres millones de euros al UCAM CB y a ElPozo Murcia de fútbol sala. Este convenio de patrocinio, que fue firmado ayer y está previsto que comience la próxima temporada, tendrá una duración de 5 años. El alcalde, José Antonio Serrano, se reunió con representantes de los clubes y sostuvo que «la gestión del Partido Popular establecía subvenciones puntuales por 150.000 euros para el clubes de fútbol sala y unos 200.000 para el baloncesto, sin el establecimiento de contrapartidas y con la cesión descontrolada de pabellones y pistas municipales».
En este sentido, el alcalde informó de que «en cambio, los nuevos convenios de patrocinio serán beneficiosos para todos. Por un lado, los clubes podrán contar con un mayor presupuesto, unos 400.000 euros anuales para el baloncesto y unos 200.000 euros el de fútbol sala, durante un periodo estable de 5 años, lo que les permitirá planificar con antelación sus actuaciones, y por otro lado, el Ayuntamiento se beneficiará de una publicidad y escaparate de primer orden, con dos clubes que este año han realizado una extraordinaria campaña».
La marca que el Consistorio elegirá para la promoción podrá cambiarse cada temporada y se exhibirá en las camisetas de los equipos y en otros soportes de difusión de los clubes como la web, las redes sociales, la publicidad estática y luminosa de las instalaciones, las salas de prensa y los videomarcadores.
Promoción del deporte base
El equipo de gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, acordó además que los convenios deben regular el uso de instalaciones municipales por parte de los clubes así como potenciar el deporte base, el femenino y el inclusivo, e iniciar un programa de asistencia gratuita a los partidos de competición de aquellos residentes en el municipio con dificultades económicas.
Los clubes deberán también desarrollar actuaciones transversales en todo el municipio, incluidos los diferentes barrios y pedanías. Para esta labor de difusión el Consistorio murciano «pedirá también la implicación del Gobierno Regional, que mantiene al deporte base y femenino en un estado lamentable», criticaron fuentes del Consistorio. «Los convenios incorporan también objetivos deportivos, y representan el sentir de toda la corporación municipal, implicada desde el principio en sacar adelante la mejor solución para los clubes y para el municipio», explicó Serrano.
Pedro García Rex señaló que «se trata de un modelo actual y necesario, que ofrece ventajas tanto a los equipos como al propio Ayuntamiento, un modelo que ya comenzamos a implantar hace años en Turismo y que por fin podemos trasladar a Deportes». Con esta nueva fórmula, el equipo de gobierno elimina el sistema anterior por el que el Ayuntamiento no recibía ninguna contraprestación por parte de los clubes.