TIEMPO AÑADIDO

Doble plata para Fran Calzón en Budapest

Fran Calzón, con sus dos medallas de plata. / lv
Fran Calzón, con sus dos medallas de plata. / lv

A sus 18 años, el murciano está triunfando en tiro olímpico, en el que es campeón de España en varias disciplinas y ahora también subcampeón de Europa júnior

LA VERDAD

A sus 18 años, el murciano Fran Calzón está triunfando en tiro olímpico, en el que es campeón de España en varias disciplinas y ahora también subcampeón de Europa júnior. Y es que este fin de semana logró dos medallas de plata en el Europeo que se disputó en Budapest. Para él era importante quedar bien en Hungría, porque «no puedo dejar mal ni a mi federación ni al nuevo patrocinador, el primero que tiene la institución. Durante un año, Murcia Premium va a estar apoyándome y le agradezco a mi presidente, José María Vicente Arnaldos, y al director de la Escuela de Tiro, José Mota, el apoyo que siempre me han dado», aseguró en una entrevista reciente. Calzón logró las dos medallas en avancarga 235 metros y en revólver 25 metros avancarga, ambos júnior.

Ciclismo júnior y máster Ocho murcianos en los Nacionales de Asturias

La Federación de Ciclismo de la Región está presente con ocho corredores en los Campeonatos de España de las categorías júnior y máster, que se están celebrando este fin de semana y hasta mañana en Asturias, concretamente en los municipios de Grado, Cándamo y Pravia con pruebas en línea y contrarreloj. La expedición murciana está compuesta por Juan Diego Cano, José Ángel Camacho, Sergio Geerlings, Alberto Pérez y Juan Marín, del Valverde Team-Terra Fecundis; Álvaro Polo y David Valera, del Cartagena Patatas Pijo-Esetec; y Alfonso Campoy, del Giménez Ganga-Primoti-Toco. Junto a esos corredores están los técnicos Juan Miguel Pérez, Pablo Aitor Bernal y Juan Emilio Gutiérrez.

Baloncesto El Real Murcia vuelve mañana al trabajo

La plantilla del Real Murcia Baloncesto, que esta campaña volverá a competir en la Liga LEB Plata tras quedarse la pasada a una sola canasta de ascender a la LEB Oro, comenzará el trabajo de pretemporada este lunes y ya fijó cinco partidos amistosos. El conjunto grana, que sigue entrenado por Rafa Monclova, iniciará la fase de preparación con los reconocimientos médicos a los jugadores y apenas una semana después, el martes 28 de agosto, tendrá lugar el primer amistoso del verano para el cuadro murcianista ante el Albacete Basket (LEB Plata), en el pabellón Príncipe de Asturias a las ocho de la tarde.

Fútbol sala ElPozo cae en la final de Menorca ante el Palma

ElPozo Murcia concluyó el Torneo Mecup Futsal Menorca perdiendo en la final contra el Palma, que se impuso 1-0, con un tanto de Lolo. Los de Giustozzi continúan con su preparación y el miércoles se enfrentarán al Levante en La Nucía.

Baloncesto Oro para la sub-16 de Valentino en Udine

Como ocurrió el viernes en la semifinal ante Rusia, España, en la que juega el murciano Eddy Valentino, no dio opción a su rival y acabó colgándose el oro en el Europeo sub-16 de Udine tras ganar a Francia 70-61. Los galos no pudieron con la intensidad y entrega de una selección que, salvo en los primeros compases, dominó a su rival. El equipo de Miret concluye el torneo sin perder.