Borrar
Carolina Marín celebra su triunfo en las semifinales del Mundial. Johannes Eisele (Afp)
Carolina Marín jugará la final del Mundial tras ganar a la china He
Mundial de Bádminton

Carolina Marín, a un paso de su tercer Mundial

La onubense jugará la final tras un duro partido contra la china He Bengjiao, que comenzó perdiendo pero que remontó de forma brillante en el segundo set

colpisa/afp

Sábado, 4 de agosto 2018, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton en 2014 y 2015, logró clasificarse para la final de los Mundiales de Nankín, al ganar a la china He Bengjiao en un partido rocoso en el que Carolina comenzó aparentemente peor que su rival (13-21 en el primer set) un mal resultado que consiguió remontar en el segundo set (21-16) y que aseguró en el tercero y definitivo (21-13) para seguir con la buena racha ante la oriental: de los seis enfrentamientos entre ambas, Marín ha conseguido cinco victorias -solo cayó en el Masters de Indonesia del pasado mes de enero-.

Esta victoria acerca a la onubense a su tercer Mundial e incrementa su confianza ante el gran reto de continuar haciendo historia en el bádminton español. «Tengo que aprender muchas cosas para seguir mi concentración para la final de mañana. Será muy complicado, lucharemos hasta el final y vamos a por ello», apuntó.

Una semifinal que Carolina tardará en olvidar, enfrente de una He prácticamente inbatible en los primeros compases del juego y que venía de ganar a la gran candidata del campeonato, la taiwanesa Tai Tzu Ying. «Ella venía jugando toda la semana muy buenos partidos, ayer le ganó a la favorita, así que era un punto contra mí y estoy contenta por eso», apuntó.

Además se mostró feliz por haber conseguido una victoria con tintes épicos. «Estoy muy contenta por haber luchado hasta el final el partido (...). Estaba jugando contra la china He, contra todo el público, contra toda China, ha sido un partido muy complicado desde el principio», aseguró la onubense. Una alegría que compartió con sus seguidores en redes sociales, a los que agradeció su apoyo incondicional.

La jugadora española, oro olímpico en Río 2016 y recientemente campeona de Europa por cuarta vez -lleva tres triunfos consecutivos-, ha ido quitándose rivales del medio durante el torneo: la india Saina Nahwal, la japonesa Sayaka Sato y la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.

Pero Carolina Marín no se pone límites y luchará por conseguir el oro ante la india Sindhu Pursala, tercera del mundo, que derrotó en la otra semifinal a la japonesa Akane Yamaguchi en dos sets (21-16 y 24-22).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios