VOLEIBOL FEMENINO

Belmonte pone el autobús

Vanessa López remata en el partido ante el Arona Tenerife./Antonio Gil / AGM
Vanessa López remata en el partido ante el Arona Tenerife. / Antonio Gil / AGM

El FC Cartagena pagará el viaje del Algar Surmenor a Socuéllamos y evita que las jugadoras vayan en sus coches

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Fútbol Club Cartagena costeará los gastos del autobús que llevará este fin de semana a la expedición del Algar Surmenor hasta Socuéllamos (Ciudad Real), donde las jugadoras entrenadas por el asturiano David Sánchez van a disputar una histórica fase de ascenso a la Superliga 1. Paco Belmonte, presidente de la entidad albinegra, supo ayer, leyendo 'La Verdad', que las jugadoras iban a viajar en sus propios coches, ya que el club algareño -con el presupuesto más que agotado desde hace semanas- no dispone de fondos para pagar un autocar.

Al conocer la noticia, Belmonte se puso en contacto con el presidente del Algar Surmenor, Juan Sáez, y puso a su disposición un autobús para que lleve y traiga a la expedición en un fin de semana en el que el conjunto algareño puede entrar en la historia del deporte cartagenero. Nunca hubo un equipo del municipio en la máxima categoría del voleibol femenino. Hoy se verán las caras Belmonte y Sáez para conocerse personalmente y organizar toda la logística del desplazamiento a Socuéllamos.

Mora no contesta

Se da la circunstancia de que en el club de El Algar llevaban dos semanas intentando contactar con el concejal de Deportes, Manuel Mora, con la intención de detallarle todas las carencias económicas que tienen y sus necesidades de cara a este final de temporada. Pero no han obtenido ninguna respuesta. Ni siquiera han podido hablar directamente con el edil encargado del área de Deportes.

Y es que en el Algar Surmenor no solo tienen que hacer frente a la fase de ascenso del equipo sénior. También deben pagar el viaje del equipo infantil a Canarias, para disputar el Campeonato de España. Las algareñas han sido segundas de la fase regional, tras el Santomera, y se han clasificado para la fase nacional. Las cadetes, además, juegan la final a cuatro regional este fin de semana en Los Alcázares.

Por otra parte, la pinatarense Vanessa López, una de las jugadoras más importantes del primer equipo, ha sido elegida presidenta de una mesa en un colegio electoral de San Pedro del Pinatar para las elecciones de este domingo. En el club han preparado un recurso para liberar a la jugadora y que pueda estar con sus compañeras en Socuéllamos.

Más de 400 abonos vendidos para la fase final

En Socuéllamos, localidad ciudadrealeña de 12.000 habitantes, empieza a calentarse el ambiente de cara a la fase de ascenso a la Superliga 1, que arranca pasado mañana y se disputará hasta el domingo. Ya se han vendido más de 400 abonos para los partidos que se van a jugar en el pabellón Gran Gaby, que tiene una capacidad de 500 espectadores. No obstante, para esta final a cuatro por el ascenso se van a colocar unas gradas supletorias y el aforo se va a doblar. 1.000 personas podrán entrar en la instalación. Medio centenar de ellas viajarán desde El Algar para animar al equipo de David Sánchez.