El Algar Surmenor toma forma para la élite

Andre Collin, entrenador del Algar Surmenor. / lv
Andre Collin, entrenador del Algar Surmenor. / lv

Consigue patrocinador para competir en la máxima categoría y ficha de entrenador al brasileño Andre Collin

Paco Lastra
PACO LASTRAMurcia

El equipo femenino Algar Surmenor empieza a preparar su estreno en la máxima categoría del voleibol, la Superliga Iberdrola. La Fundación Hermanos Sánchez Luengo será su patrocinador y el brasileño Andre Collin su entrenador. El equipo disputará su primer partido de Liga en el estadio Vallehermoso ante el Madrid Chamberí, el 12 de octubre.

Collin, de 39 años, entrenó la pasada temporada al Elche. El brasileño llegó al equipo ilicitano después de ganar dos Superligas, una Copa y dos Supercopas con el Naturhouse La Rioja. A pesar de ese palmarés decidió bajar a la Superliga 2 para lograr un ascenso histórico con el CV Elche, que logró de forma brillante sin perder ningún partido.

«Para las chicas de la Asociación Algar Surmenor, un club pionero en el trabajo de cantera en el voleibol de la Región de Murcia, es un premio más que merecido a tantos años de duro trabajo de las jugadoras y de su junta directiva, que de manera vocacional y con numerosas dificultades han conseguido auparse a la máxima categoría del voleibol español», dice un portavoz de la Fundación Hermanos Sánchez Luengo, que destaca que en menos de una semana el club «haya logrado recabar los apoyos económicos necesarios para cubrir el presupuesto inicial para inscribirse en la Liga Iberdrola del voleibol nacional y aprovechar así una ocasión histórica».

El equipo femenino Algar Surmenor es un símbolo de superación, ya que lleva treinta años trabajando muy duro y destacando en todas las competiciones en una situación muy precaria en cuanto a financiación y medios se refiere. Además, todas sus jugadores reflejan un espíritu de liderazgo y compromiso con el deporte profesional que compaginan con su vida cotidiana, su labor como madres y otros trabajos. «Trabajan y entrenan sin descanso para demostrar que se puede estar en la élite del deporte, ser madre, ser deportista y triunfar», dicen desde el club.

La Fundación Hermanos Sánchez Luengo es una entidad privada con fines sociales. Fue fundada en 1963 por Dolores Sánchez Luengo. Nació con el objetivo de que «los beneficiarios fueran los vecinos de El Algar gracias a los desarrollos sociales y educativos del pueblo, creando, por ejemplo, una granja escuela, instituto de formación profesional de la rama agrícola, un residencial dirigido a la tercera edad en El Algar o el apoyo a otras opciones socioeducativas», según recogen sus estatutos.

El patrocinador acogerá a los 10 equipos que conforman la Asociación Deportiva de Algar Surmenor, desde la categoría de alevines a la de séniores. «Nuestro objetivo es que el esfuerzo titánico de casi 30 años de esta Asociación Deportiva tenga su recompensa y su equipo sénior no solo pueda competir la próxima temporada en la máxima categoría, sino que pueda permanecer durante muchos años y sirva de inspiración a la numerosa cantera de esta asociación deportiva».

Necesidades numerosas

Para hacer posible este objetivo la Fundación Hermanos Sánchez Luengo trabajará junto con diferentes empresas en el desarrollo de la estructura y modelo de negocio, y pondrá en pocos días en el mercado un atractivo plan de patrocinio para empresas y colaboradores que le permita consolidar este merecido ascenso e incrementar más aún su aportación al deporte de la Región de Murcia, en especial al femenino. «Las necesidades son numerosas y algunas urgentes, como la compra de material deportivo y equipaciones, para lo que vamos contra reloj, o la adecuación del pabellón a los protocolos que exige la Federación Española para acoger la competición», señala su director, Juan Sáez.