El Costa Blanca Benidorm Senior Master 2018 reúne a dos 'Grandes'

Olazábal y Jiménez charlan animadamente bajo la atenta mirada del periodista, Hugo Costa, este miércoles en Benidorm./M. J. P.
Olazábal y Jiménez charlan animadamente bajo la atenta mirada del periodista, Hugo Costa, este miércoles en Benidorm. / M. J. P.

Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal comparten recuerdos y reflexiones en la víspera de la prueba

MARIA JESUS PEÑASAlicante

No defraudaron. Acompañados del periodista Hugo Costa, los dos jugadores españoles, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal tomaron asiento en uno de los cómodos sofás del Hotel Meliá Villaitana para dar rienda a sus pensamientos, mientras una sala atenta les escuchaba en vísperas de la celebración de la única competición que el Circuito Senior Europeo ha previsto en España, y que el complejo hotelero alicantino acogerá desde el jueves 29, al sábado, día 1 de diciembre; el Costa Blanca Benidorm Senior Master 2018.

«El día que no tenga ganas de salir de mi casa, se acabará la competición», aseguró Jiménez. Y está claro que hoy ni mañana, ni este fin de semana es ese día. Recién llegado de Hong Kong, el de Churriana se acomodó junto a su compañero de 30 años de profesión, para contestar relajadamente, y frente a las cámaras de televisión, las preguntas que Costa les iba formulando. Marean los números que ambos destacados golfistas españoles atesoran. 1.217 torneos entre los dos, 12 Ryder Cup, cuatro Major juntos. Lo dicho. Treinta años de carrera que iniciaron de manera muy diferente y que revisaron para el público. «Es verdad que yo tuve la suerte de jugar como 'amateur' –afirmó Olazábal–; jugué boys, junior, amateur. Competí a nivel internacional. Con gente mayor que tú de otros países (…). Cierto. Es una diferencia bastante importante», si se compara con los inicios de 'El Pisha'. Y es que Jiménez, que empezó mucho más tarde que Olazábal a poder competir con un palo entre las manos, tuvo que compatibilizar su trabajo de 'caddie' con el amor por la bolsa de golf, antes de sacarse la tarjeta de profesional. Y como ya ha comentado más veces: «Soy el último 'caddie' que se hizo profesional». Esta es una de las pocas cosas que les diferencia. Aman a Seve; al golf de 'antaño', entendiendo por ese golf el de la estrategia y no el de la potencia («ese de 'driver' y castañazo», como mencionaría Jiménez); los grandes momentos de los diferentes masters y ryders vividas, y reconocen en Tiger uno de los mejores jugadores que han visto, asegurando que «si todo está bien, volverá a estar arriba». Así lo afirmaba Olazábal al hablar del norteamericano, mientras Jiménez asentía con la cabeza.

«Los demás no son mancos»

Sobre el recorrido de Meliá Villaitana Golf Club, el vasco confesó que «es la primera vez que lo visito y me ha sorprendido agradablemente. Es muy buen diseño, con búnkeres muy bien colocados». Para el malagueño el campo no es ningún desconocido. Ya había estado en una ryder que disputaron los chicos del circuito nacional que lleva su nombre, contra una representación austriaca. «Lo encuentro en muy buenas condiciones», dijo, sumándose a los comentarios positivos de Olazábal. Y hablando de comentarios positivos. Entre ellos, inmejorables palabras sobre lo que cada uno piensa del otro. «De Miguel admiro lo positivo que es dentro y fuera del campo. Lo poco que le duran los enfados y lo bien que disfruta de la vida». Jiménez no fue menos al hablar de su amigo y compañero de profesión. «Oli nunca da nada por perdido. Y es una persona íntegra a la que le puedes pedir cualquier cosa».

Sobre quién puede ganar el Costa Blanca Benidorm Senior Master, el de Fuenterrabía es de la opinión de que «Miguel Ángel está en mejores condiciones que yo (…) y creo por tanto que tiene más opciones» pero, atención, «que los demás no son mancos...», aseguró Olazábal. En la prueba se dan cita 54 jugadores. Entre ellos, además de José María y Miguel Ángel, los españoles José Rivero, Miguel Ángel Martín, Santi Luna, Víctor García, Ángel Durán, José Buendía, Pedro Linhart, Carlos Sunnesosn y Juan Quirós. Un plantel de lujo, del que disfrutar hasta el sábado, día 1, ya que la prueba está abierta al público en general. El European Tour emitirá un resumen con los mejores momentos de lo que suceda en Meliá Villaitana Golf Club, estimándose que el evento será seguido por más de 150 millones de hogares de todo el mundo.

El torneo Costa Blanca Benidorm Senior Masters tiene lugar gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Benidorm y a la colaboración de Turismo Comunitad Valenciana, Hosbec, Staysure Tour, Banco Santander, Hidraqua, Titleist, Wilson, BeniConnect, Real Federación Española de Golf, Kyocera, Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, Clínica de Benidorm, y Meliá Villaitana Golf. El torneo está promovido por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y organizado por JGolf18.

 

Fotos

Vídeos