El Yeclano asfixia a un Hércules gris
Los azulgranas empatan un partido en el que fueron superiores, pero en el que les faltó llegada a portería ante un rival sin ideas
José Ramón Martínez
YECLA.
Domingo, 20 de octubre 2024, 22:56
El Yeclano logró un punto valioso frente a uno de los equipos con más entidad de la categoría, el Hércules. La Constitución se vistió de gala en un encuentro donde los de Adrián tuvieron más el balón pero les faltó generar más ocasiones de gol ante un equipo alicantino que no generó opciones en el área de Iván Martínez.
En la primera parte, se vivieron momentos de gran igualdad en los primeros minutos. A partir del minuto 20, los de casa comenzaron a hacerse con el control del juego buscando espacios en la zaga alicantina.
Sin embargo, a pesar de su mayor control, las ocasiones claras fueron escasas. En el minuto 34, Naranjo tuvo una buena oportunidad con un remate que no entró en la portería alicantina. Poco después, Teddy logró una llegada prometedora, pero su pase no fue capitalizado por Gabri, quien no logró contactar con el balón.
Yeclano
Iván, Antonio Sánchez (Serpeta, 61), Morros (Pau Pérez, 61), Gabri, Mayorga, Juanje (Rodríguez, 85), Naranjo (Solsona, 61), Víctor Olmedo, Mounir, Satoca, Teddy (De Pedro, 69).
0
-
0
Hércules
Carlos Abad, Samu Vázquez, Montoro, Josema, Abraham, Mario García, Mangada, Artiles (Javi Moreno, 80), Roger (Aranda, 88), Nico (Richie, 80), Coscia (Mendes, 63).
-
Árbitro: Monterrubio Torres, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Satica y Olmedo (2) exp. en el 79; y a los visitantes Josema, Roger, Nico y Coscia.
-
Incidencias: La Constitución, 3.000 espectadores.
El Hércules, por su parte, no logró acercarse a la meta defendida por Iván Martínez en los primeros 45 minutos. A lo largo de la primera parte, la escasez de ocasiones fue la tónica dominante, la primera mitad concluyó con un 0-0 que obligaba a los dos equipos a tener más presencia en área rival.
Tras el receso, el Yeclano buscó con más intensidad el gol, trató de tener mayor presencia en área. la mejor opción fue para los de casa fue en una triangulación que terminó con un disparo en la media luna del área de Satoca que se marchó fuera por muy poco de la puerta de Carlos Abad.
Adrián Hernández introdujo un triple cambio con la incorporación de Pau Pérez, Serpeta y Solsona para tratar de tener más mordiente en la zona ofensiva con un cambio táctico más atacante. Los de casa trataron de pisar más área, pero les faltó profundidad y no eran capaces de generar ocasiones de gol claras.
Mientras, el Hércules aguantaba atrás con orden y esperando una oportunidad que nunca llegó, a los alicantinos les faltó iniciativa y los cambios no transformaron la dinámica de los blanquiazules. Incluso cuando llegó en el 80 la expulsión de Víctor Olmedo, los visitantes tuvieron muchas dificultades para inquietar a Iván Martínez. Empate final que deja contentos a los dos equipos.