«Nos vamos a Cartagena porque el proyecto en San Javier es inviable», alega Daniel Núñez
El club jugará sus partidos en el campo de hierba natural de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer y su nombre será Racing Cartagena-Mar Menor
Daniel Núñez, dueño del Mar Menor FC, confirmó ayer la marcha del equipo que preside de San Javier. Tal y como adelantó LA VERDAD, el club se traslada a Cartagena, para jugar sus partidos en el campo de hierba natural de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer y su nombre será Racing Cartagena-Mar Menor. Se instalarán gradas con capacidad para 2.000 espectadores y los 120 abonados de la última temporada del conjunto marmenorense en El Pitín no pagarán su abono y tendrán transporte gratuito desde San Javier. El Racing Murcia será su filial en el grupo XIII de Tercera.
«Nos vamos a Cartagena porque el proyecto en San Javier es inviable. No tenemos afición ni ayudas del Ayuntamiento ni el apoyo de ninguna empresa. En Cartagena creemos que vamos a tener mayor masa social y mejores posibilidades de patrocinios. Seremos el segundo equipo de la ciudad, pero con unas perspectivas mucho mejores que las que teníamos en San Javier», alegó Núñez.
Aseguró que el japonés Hiroyuki Hishikawa, principal inversor del club, «nos pedía explicaciones ante la falta de apoyos que teníamos en San Javier» y ha sido «el primero que nos ha empujado a buscar esta solución». Núñez se quejó de que «en cinco años que hemos estado en San Javier no recibimos ni un euro de subvención» y de que «nos prometieron hace cuatro años un nuevo estadio con capacidad para 4.000 espectadores que nunca ha llegado».
Defendió además la figura de Morris Pagniello, «una persona que ha estado de sobresaliente con nosotros y ha cumplido a rajatabla con todos sus compromisos económicos». Núñez añadió que «si el Mar Menor ha tenido la mejor plantilla de su historia ha sido, entre otras cosas, gracias a su ayuda. No sé por qué en Murcia se habla tan mal de Morris [Pagniello]», finalizó.