Sorteados los cruces de la fase autonómica de la Copa Federación
Nueve clubes de la Región de Murcia comienzan la temporada antes de lo previsto con el objetivo de la Copa del Rey
Javier Brocal
Jueves, 17 de julio 2025, 12:41
El objetivo de muchos equipos de la Región es acceder a la Copa del Rey, superar las primeras rondas y tener la suerte de enfrentarse a un equipo de Primera División que le dé un gran impulso a las arcas del club. Uno de los mejores ejemplos es la Deportiva Minera de Popi que la temporada pasada fue capaz de eliminar a un equipo de Primera División como el Deportivo Alavés. Este logro le otorgó el premio de cruzarse en tercera ronda a un equipo de la Supercopa de España, que finalmente acabó siendo el Real Madrid. Con este partido, el equipo del Llano del Beal obtuvo una caja de más de un millón de euros, una cantidad que supone el presupuesto para las dos próximas temporadas.
Para este curso hay hasta nueve equipos de la Región de Murcia inscritos para participar en la Copa Federación que otorga únicamente un billete a la fase nacional. En la siguiente fase lucharán contra otros equipos que tienen el mismo objetivo de conseguir la clasificación para la Copa del Rey. La fase autonómica es especial este año, ya que al ser una cantidad alta e impar, se ha tenido que hacer un sorteo de ronda previa para emparejar correctamente los cuartos de final.
La ronda previa se disputa el 20 de agosto y la lotería ha elegido que se enfrenten Águilas y Santomera. El ganador de este duelo jugará contra el Yeclano Deportivo en cuartos de final. Los demás partidos de esta ronda son Minerva-Muleño, Molinense-Deportiva Minera, Mazarrón-Olímpico de Totana. El 24 de agosto es la fecha dictaminada para que se realicen estos encuentros. Las siguientes fases clasificatorias, semifinales y final, se jugarán el 27 y 31 de agosto, respectivamente.
Temporada pasada negativa
Los representantes de la Región de Murcia en la fase nacional de la Copa Federación de la temporada pasada fueron el Real Murcia, que cayó eliminado en el Enrique Roca ante el Sabadell en los penaltis; UCAM Murcia, que perdió como visitante ante el CD Extremadura; y el último fue el Cieza, que también fue eliminado por el conjunto extremeño. El ganador de la fase autonómica de la anterior campaña fue el Real Murcia, que tuvo que eliminar en su camino a Lorca Deportiva y Molinense.