Fútbol

Sergio Araujo, operado por Ripoll y De Prado

Los doctores reciben la próxima semana a veinte fisioterapeutas panameños para darles un curso formativo

LA VERDADMURCIA

Sergio Araujo, jugador argentino de la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido intervenido por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado de una lesión ligamentosa y condral en el tobillo izquierdo.

La operación se llevó a cabo ayer en las instalaciones de 'Ripoll y de Prado Sport Clinic, Centro Médico de Excelencia FIFA', en Murcia, mediante la técnica artroscópica. Los doctores estiman que el tiempo de baja del jugador de Las Palmas, que milita en Segunda División, será de cuatro meses.

La clínica deportiva que dirigen los doctores murcianos Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado ha sido designada recientemente por la FIFA como un referente internacional en la investigación, formación y docencia médica. Gracias a ello, la próxima semana acoge en sus instalaciones de Madrid a veinte fisioterapeutas procedentes de Panamá para iniciar los programas de formación que tienen establecidos con la Federación Internacional.

El doctor Ripoll está considerado como uno de los cinco mejores traumatólogos de España, según diversas encuestas y estudios realizados por medios de comunicación generalistas y revistas especializadas. Además, figura en las listas elaboradas por la revista Forbes como uno de los cincuenta mejores médicos de España. Por su parte, el doctor De Prado preside la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y del Tobillo.