Borrar
Rubén Castro dispara a portería en un partido con el Cartagena en el Nuevo Tartiere de Oviedo. LOF
Segunda Federación

Rubén Castro, la bomba que prepara la Minera para buscar el ascenso

José Blaya tienta con una gran oferta al canario, quien sopesa descolgar las botas a sus 43 años y reaparecer en el partido de Copa ante el Madrid

Francisco J. Moya y Salva Castiñeyras

Lunes, 16 de diciembre 2024, 00:16

La Deportiva Minera no quiere bajarse del escenario principal. El club de moda en la Región de Murcia, tras eliminar al Alavés en la Copa del Rey y cruzarse con el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sabe que los focos que desde hace diez días le apuntan de una manera nunca vista anteriormente en el Llano del Beal seguirán encendidos y dirigidos hacia el Ángel Celdrán. Y su presidente, José Blaya Gómez, ha demostrado en los últimos meses que es un tipo que no se arruga y apuesta fuerte. De esta manera, según ha podido saber LA VERDAD, el empresario de Los Nietos ha hecho una suculenta oferta a Rubén Castro, máximo goleador español en la historia de la Liga y quien lleva retirado oficialmente desde el pasado mes de junio. No obstante, no juega un partido desde hace un año y medio. El último fue con el Málaga, el 27 de mayo de 2023, contra el Ibiza en La Rosaleda.

Blaya Gómez está dispuesto a hacer un esfuerzo económico muy importante y, aprovechando la taquilla que dejará el Real Madrid con su visita al Cartagonova del próximo 6 de enero, pretende dar un golpe de efecto en su camino hacia el ascenso a Primera Federación, el objetivo que se ha marcado. Ya contrató a jugadores muy importantes de la categoría el pasado verano, como Omar Perdomo, Francis Ferrón, Damián Petcoff, Morante o Pipo. Pero, evidentemente, hablar de Rubén Castro es posicionar al club en una nueva dimensión.

Rubén Castro tiene 43 años y en junio anunció su retirada definitiva del fútbol, tras un año en blanco y sin esperar a apurar el último mercado de verano. Publicó una carta en la que reconoció que «todavía me cuesta verme alejado de la pelota y no soy capaz de hacerme a la idea de que esto se ha terminado». Añadió que «quizá por eso he tardado tantos meses en anunciaros que mi etapa como futbolista en activo toca a su final».

«Se lo está pensando. Es mucho dinero, pero también es un riesgo; lleva mucho tiempo sin jugar y está cómodo en Sevilla»

Y dio las gracias a todos los clubes por los que había pasado. «En esta despedida, mirar atrás me abruma. Agradezco la oportunidad que me concedieron técnicos, empleados y compañeros de esa lista interminable de equipos en los que desarrollé mi felicidad», escribió el canario.

El teléfono sigue sonando

Después de aquello, sin embargo, ha recibido alguna oferta de clubes de Primera Federación. Le llamaron del Atlético Baleares, del Ceuta y del Sanluqueño, pero ninguna propuesta fue lo suficientemente suculenta para plantearse descolgar las botas y regresar a los terrenos de juego. RC7, que completó dos campañas soberbias en el Cartagena con 39 goles, vive en Sevilla, donde su hijo da sus primeros pasos en la cantera del Real Betis.

Se mantiene en forma, añora la competición y su teléfono sigue sonando. De hecho, hace un par de semanas le llamaron del Dos Hermanas, equipo que milita en el Grupo 1 de la División de Honor sénior de Andalucía, la sexta categoría del fútbol nacional. El objetivo de este equipo es ascender a Tercera y le ofrecen bastante dinero al ariete canario, quien podría seguir viviendo con su familia en Sevilla si decide incorporarse al Dos Hermanas.

El caso es que en la Minera quieren poner toda la carne en el asador para convencer a Rubén Castro, quien ya fue ofrecido la temporada pasada a José Blaya por su representante. Entonces no había anunciado su retirada de manera oficial y su agente lo seguía moviendo por el mercado. La Minera estaba en Tercera y se paseaba por el Grupo XIII. No podía llegar a las cantidades que exigía Rubén Castro y acabó apostando por Isaac Aketxe, otro ex del Cartagena. La cosa, por cierto, salió mal. El vasco solo marcó dos dianas en 16 partidos, aunque el equipo minero no necesitó de sus goles para subir.

Ahora, tras la lesión de menisco del cartagenero Arturo y la falta de gol del equipo de Popy, la Minera va con todo a por Rubén Castro, quien si acepta la oferta del conjunto del Llano del Beal volvería al fútbol a lo grande: en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid. «Se lo está pensando. Es mucho dinero, pero también es un riesgo, ya que lleva mucho tiempo sin jugar y la Segunda Federación es una categoría con muchos campos de hierba artificial. Además, está muy cómodo viviendo en Sevilla», explicaron a este periódico fuentes conocedoras de la negociación.

  1. Hoy salen a la venta las entradas para el Madrid en el Ángel Celdrán

A las 10.00 horas de hoy comienzan a venderse, solo para los 512 socios de la Deportiva Minera, las entradas para el histórico encuentro de Copa del Rey del próximo 6 de enero frente al Real Madrid en el estadio Cartagonova (19.00 horas). Será en las oficinas del Ángel Celdrán y los abonados del equipo minero podrán retirar un máximo de diez entradas. Solo dos de ellas, eso sí, tendrán descuento. Hay que recordar que los socios disfrutarán de una rebaja de 30 euros en unas localidades que cuestan entre 80 y 150 euros para el público en general.

En el Llano del Beal hay mucho malestar con la directiva por el elevado precio de las entradas, ya que pensaban que los socios que cada domingo acuden al Ángel Celdrán serían mejor tratados y pagarían menos por su tique. Finalmente, tendrán que abonar 50 euros en los fondos, 70 en el lateral y 120 en tribuna. Tienen hoy y mañana para sacar su localidad, puesto que el miércoles, a las 10.00 horas, se abrirá la venta solo para los 9.000 abonados del FC Cartagena, ya sin ningún tipo de descuento.

Según lo acordado por los presidentes de la Minera y del Efesé, quienes compren su entrada para el partido copero entre el Cartagena y el Leganés, programado para el 5 de enero, tendrán prioridad para adquirir su tique para el Minera-Real Madrid, siempre que la compra se haga antes antes de las 18.00 horas de mañana.

Preferencia albinegra

Aunque no se aplicarán descuentos a los abonados del Efesé, esta preferencia, válida hasta agotar existencias, permitirá asegurar un lugar en el estadio para disfrutar de la presencia en el Cartagonova del vigente campeón de Europa al día siguiente del Efesé-Leganés.

De esta manera, el club albinegro se asegura una buena taquilla y un buen ambiente en su partido contra el equipo de Borja Jiménez, mientras que la Minera logra que una mayoría del público que acudirá a su partido contra los blancos sea de Cartagena y, por tanto, habrá mucha gente animando a los de Popy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Rubén Castro, la bomba que prepara la Minera para buscar el ascenso

Rubén Castro, la bomba que prepara la Minera para buscar el ascenso