Pesadilla en Archena y sueño en Molina
El equipo archenero desaparece seis años después de su fundación tras vender su plaza en el Grupo XIII al emergente Molinense
FRAN GÓMEZ
MURCIA.
Lunes, 11 de julio 2022, 00:25
Cambio de cromos en la Vega Media. Y no nos referimos a jugadores, sino a clubes. En este caso, en el Grupo XIII de Tercera División volverá a competir un club con sede en Molina de Segura. La Unión Deportiva Molinense ocupa el vacío que hace siete años dejó el último equipo del municipio que pisó la Tercera, el CD Molinense. Aunque la forma de llegar hasta aquí supone la desaparición de una de las cunas del fútbol regional.
El sueño del Molinense es, a su vez, la pesadilla del Archena Sport, que se fundó en 2016, y el pasado año consiguió su mayor hito: competir en Tercera División y, de la mano de Jorge Perona, mantener la categoría. El club de la ciudad termal finalizó en duodécima posición, tres puntos por encima del Bala Azul. Un éxito para un equipo joven que buscaba seguir creciendo e instalándose en ese escalón del fútbol regional y nacional.
Sin embargo, el proyecto archenero se ha acabado diluyendo. La falta de respaldo económico para afrontar la campaña 22/23 ha desembocado en este triste e inesperado final para el fútbol archenero. Desde el club consideran un mazazo importante el desenlace de un asunto que acaba con el corto camino del Archena Sport, una entidad que ve cómo su plaza en Tercera se la queda otro proyecto joven de un municipio vecino.
La Unión Deportiva Molinense CF debutará en Tercera, y lo hará de la mano de un proyecto ambicioso y sólido. Mantendrá equipo en Preferente, que será su filial, con el equipo del Grupo XIII de Tercera División como joya de la corona. La UD Molinense sí que ha encontrado el apoyo empresarial para dar un impulso y hacer solvente el proyecto, algo que faltó en el Archena Sport. Se formó hace apenas dos años tras la fusión del CF Molina y la EF San Miguel, con el fin de conglomerar y reforzar un proyecto potente en un municipio importante como Molina de Segura. El año pasado estuvo cerca de ascender deportivamente a Tercera, pero en el 'playoff' acabó eliminado por el filial del Águilas FC.
Plantilla avanzada
Ya se ha conocido que Juando, ex central del Real Murcia Imperial o Valladolid entre otros, será el director deportivo. Sergio Sánchez, ex entrenador del Caravaca, ocupará el banquillo molinense. Además, han confirmado varios fichajes: los porteros Pablo Lajarín (Albacete Balompié) y Pepe Martínez (FC Cartagena), así como los jugadores Iván Zaragoza (La Unión Atlético), Feli (UCAM B), Txiki (Archena), Champi (Orihuela), Toni Vela (Cartagena FC), Renato Da Silva (UD Caravaca), Nico (La Unión Atlético) y Garnés (CD Bullense). Además, ha renovado Antonio Ortiz. En Molina se ilusionan, mientras en Archena se preguntan por qué su sueño ha durado tan poco.