El partido más vital para el Águilas bajo el sol de La Nucía
El equipo de Stankovic se juega la permanencia en la cuarta categoría en noventa minutos y ante un Don Benito experto y más descansado
SALVADOR MUÑOZ
Domingo, 22 de mayo 2022, 08:50
El Águilas se juega hoy la permanencia (12.00 horas, Estadio Camilo Cano de La Nucía) tras varias jornadas de Liga que han sido finales. El equipo blanquiazul ha coqueteado todo el año con el descenso, aunque hoy se juega la supervivencia a un solo partido con un Don Benito experto y más descansado.
Los dos equipos han llegado a este final de temporada sin los deberes hechos y tanto extremeños como murcianos han finalizado el curso con números parecidos; han ganado los mismos partidos y también han cosechado las mismas derrotas en la que ambos debían estar peleando por el ascenso.
Tanto Jovan Stankovic como Roberto Aguirre, entrenadores de ambos equipos, van a alinear sus onces habituales. El equipo extremeño sabía desde hace unas semanas que ocuparía el puesto de promoción por lo que ha podido disputar sus últimos partidos de Liga de forma relajada. Todo lo contrario que el Águilas, que ha estado sin saber qué puesto ocuparía finalmente. De hecho, estuvo fuera del descenso algunas semanas para quedar finalmente en el puesto de promoción, un premio en relación al descenso directo que saboreó hace solo una semana.
Cerca de treinta grados
El Águilas, tras jugar los últimos partidos con la presión y necesidad de ganar, podría llegar a este partido más activado. Ambos equipos estarán respaldados en las grada. De Don Benito llegarán a La Nucía un autobús y coches particulares, aunque los seguidores del Águilas serán mayoría ya que el club costero ha llenado cuatro autobuses y muchos otros acudirán por sus propios medios. Según el club aguileño, serán alrededor de 500 aficionados los que estarán en La Nucía animando a su equipo.
Stankovic se ha quejado del horario del partido dadas las altas temperaturas previstas. El técnico serbio puede contar con los jugadores que han venido actuando en el último tramo de la Liga y no tendrá a Petravicius, Edmunsson, Inglés y Uri, además de a Gaffoor, sancionado.