Ronaldo defiende a Neymar

Neymar, en un entrenaimento. /Efe
Neymar, en un entrenaimento. / Efe

El 'Fenómeno' cree que «habría que protegerle, porque tiene un gran talento»

COLPISAMadrid

Neymar está siendo uno de los protagonistas del Mundial de Rusia por sus goles, sus actuaciones y sus supuestas provocaciones a los rivales y simulaciones. Exfutbolistas como Gary Lineker o Alan Shearer y Peter Schmeichel, ex portero danés, han señalado al brasielño por su actitud en el campo. Ronaldo, uno de los futbolistas más importantes de Brasil, ha querido salir en defensa de su compatriota: «El fútbol tiene muchas opiniones y yo soy contrario a esas opiniones. Neymar usa de manera muy inteligente su movilidad».

El 'Fenómeno' va más allá al señalar que «habría que protegerle, porque tiene un gran talento. Algo parecido sucedió conmigo, que sufría entradas violentas de forma repetida. Esas críticas son bobadas. El resultado de lo que entrega a Brasil es maravilloso«, agregó.

El brasielño tampoco entiende las críticas arbitrales que llegaron desde México tras la eliminación del Mundial a manos de Brasil. «Quien pierde, llora. Y aquí van a llorar todos menos uno», recordó.

Por último destacó la buena labor que está haciendo Brasil, de la mano de su seleccionador Tite, en el Mundial. «Tiene un camino lleno de obstáculos, pero ser campeón del mundo siempre exige un sacrificio. La he lo visto muy unida y concentrada. Difícilmente perderán el equilibrio dentro del grupo» sentenció.