El Mar Menor aún espera a Palazón, diamante en bruto que todavía no ha brillado en El Pitín
Muchos de los que se dedican profesionalmente al fútbol lo tienen claro: Carlos Palazón (Murcia, 22 años) tiene unas cualidades innatas e inmejorables para la práctica de este deporte. Se veía venir desde hace años, cuando despuntaba en las categorías inferiores del Real Murcia por su calidad y manejo de balón. Llegó a tener, incluso, una gran oportunidad en el primer equipo grana, sobre todo el pasado curso a las órdenes de Adrián Hernández. Pero en nueve partidos y después de 265 minutos a las órdenes de Adrián Hernández demostró que no estaba del todo por la labor.
Omar Nicolás y Javi Motos se lo llevaron al Mar Menor, un club en el que no tendría la presión y el foco mediático de la entidad grana. Confiaban en él. Pero tras 21 partidos de Liga Palazón todavía no ha emergido. De hecho, solo acumula treinta minutos de juego debido, en gran parte, a las lesiones.
En la séptima jornada se estrenó con 18 minutos en la victoria marmenorense en Mancha Real, pero una semana más tarde cayó lesionado ante el Toledo. Fue una rotura en el abductor que le dejó fuera dos meses. Pero cuando reapareció en Valencia ante el Levante B, volvió a resentirse y cayó de nuevo. Fue el 19 de diciembre y dos meses más tarde Palazón no ha vuelto a jugar.
Podría entrar en la lista
Eso sí, el equipo de San Javier, lejos de finiquitar su contrato y buscar un relevo en el pasado mercado, sigue manteniendo su apuesta por Palazón. El futbolista, de hecho, ya entrena con el grupo y podría entrar en la convocatoria del próximo duelo ante el Melilla, un partido clave para saber si el equipo costero sigue enganchado al sueño del 'playoff'.
No obstante, y antes de mirar para arriba, el Mar Menor quiere llegar a los 42 puntos en los que el club fija la salvación matemática. Además del Melilla, el equipo de Motos visitará después al Águilas, recibirá al Mancha Real y viajará después hasta Toledo, tres equipos de la zona baja.