El Mar Menor aterriza en Cartagena con un proyecto «para cinco años»
Núñez arreglará el campo principal de la Gómez Meseguer, Pagniello pondrá dinero y Leo Gómez aportará el valor de «nuestra cantera»
Daniel Núñez, Morris Pagniello y Leo Gómez, con el mítico Chendo (exjugador y actual delegado del Real Madrid) como maestro de ceremonias, escenificaron ayer en ... la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer la muerte del Mar Menor FC y el nacimiento de un nuevo proyecto, el del Racing Cartagena Mar Menor. «El convenio que hemos firmado es de cinco años, pero con la intención de perdurar más tiempo y de que en 2028 firmemos por cinco más», aseguró ayer Núñez, presidente del nuevo club resultante de la fusión de la entidad del polígono Cabezo Beaza y la de El Pitín.
«En San Javier hemos hecho de todo para atraer público al campo a lo largo de estos cuatro años, pero no lo hemos conseguido. No sé que pasa con el fútbol allí, pero nunca hemos tenido apoyo en ese pueblo. No hemos pasado de los 120 socios. Tampoco nos han ayudado las empresas y todos los patrocinadores que habéis visto en las equipaciones son nuestros, de empresas nuestras. Y el Ayuntamiento no nos ha facilitado jamás las cosas. La gota que colmó el vaso fue cuando nos dijeron que nuestra cantera no podía usar El Pitín. Se puede decir que prácticamente nos han invitado a irnos de San Javier. Nos decían que solo les importaban las escuelas municipales y nuestros seis equipos de base no tenían horas disponibles. En esa situación, nos vimos obligados a buscar otras alternativas», explicó Núñez.
Y pronto se entendió con Leo Gómez, máximo responsable del Cartagena FC. «Nos conocemos desde hace 20 años y nos entendemos bien. Creo que esta unión nos puede beneficiar a ambos. Nosotros somos cartageneros y no pretendemos sustituir al Efesé ni competir con ellos. Somos una opción más, para ampliar la oferta y el abanico de ocio en los fines de semana en la ciudad», expuso Núñez.
«La gota que colmó el vaso en San Javier fue cuando nos dijeron que nuestra cantera no podía usar El Pitín. Nunca hemos tenido apoyo en ese pueblo»
Daniel Núñez
Presidente
«Nosotros aportamos las instalaciones, que son de las mejores que hay en la Región, y los chicos que tenemos en el juvenil y estén capacitados para saltar al equipo de Segunda Federación. El Cartagena FC es una escuela y esa va a seguir siendo nuestra filosofía. El valor de nuestra cantera es lo que ponemos a disposición del nuevo proyecto», subrayó Leo Gómez.
Núñez, por su parte, anunció que «hemos contratado ya la obra para construir un graderío de seis filas con un aforo de 2.100 espectadores» en el campo principal de la Ciudad Deportivo Gómez Meseguer. Y la semana que viene comenzará la instalación del nuevo césped natural que «podremos estrenar a mediados de septiembre». Núñez calificó a Morris Pagniello de «amigo» y «socio estratégico» y pidió el apoyo de «empresas y aficionados de Cartagena» que «quieran tener su sitio aquí, junto a nosotros».
Pagniello promete inversión
Morris Pagniello, por su parte, confirmó que el Racing Murcia, del grupo XIII de Tercera División, pasa a ser filial del nuevo Racing Cartagena Mar Menor. «Seguirá jugando en Las Torres de Cotillas este año, aunque lo que nos ocupa ahora es este proyecto nuevo. Desde hoy vamos a priorizar la inversión en la Región en el Racing Cartagena. Nos vamos de un pueblo como San Javier y llegamos a una ciudad grande. Sabemos que aquí nos irá mejor», expuso el controvertido empresario y agente FIFA.
«Desde hoy nuestro grupo va a priorizar la inversión en la Región en el Racing Cartagena. Llegamos a una ciudad grande y sabemos que aquí nos irá mejor»
Morris Pagniello
Inversor
«Tenemos 14 equipos repartidos por todo el mundo, hemos entrado en el Novara de la Serie C italiana y estamos ampliando nuesta red de escuelas por todo el mundo. Contamos con socios estratégicos en México y Dubai y aquí en el Mar Menor hemos sumado a los inversores japoneses que son los que dan estabilidad económica al proyecto. Este año en Cartagena vamos a aumentar el presupuesto y seguro que podemos pelear con los mejores equipos del grupo», dijo Pagniello. Chendo no intervino en el acto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión