Final

Henderson: «La mala suerte del año pasado hace especial la victoria»

Jordan Henderson, alza el trofeo de la Champions League./Afp
Jordan Henderson, alza el trofeo de la Champions League. / Afp

El capitán del Liverpool aseguró que a pesar de que esta temporada «ha habido muchas decepciones», han continuado «luchando hasta el final»

NACHO CABALLEROMadrid

El capitán y jugador del Liverpool, Jordan Henderson, aseguró que «La mala suerte del año pasado hace especial la victoria», en lo referente a la final perdida el año pasado ante el Real Madrid, donde los 'reds' cayeron por 3-1 con dos fallos del por entonces guardameta titular del equipo de Merseyside, Loris Karius.

El portero alemán, cedido actualmente en el Besiktas turco no dudó en felicitar al que es todavía su actual club. «Estoy muy contento por todos en el club y por los aficionados. Os lo mereceis», explicó el meta desde la distancia en las redes sociales.

Esta vez, el Liverpool consiguió alzarse con el trofeo de campeones, venciendo al Tottenham por 0-2 en el Estadio Wanda Metropolitano, 14 años después de la última Liga de Campeones lograda en 2005 en la final histórica de Estambul.

Henderson apuntaba que «esta temporada ha habido muchas decepciones pero hemos continuado luchando hasta el final. Esta temporada hemos estado muy bien». Cabe recordar que el Liverpool ha sido segundo en la Premier League con 97 puntos y 30 victorias, superados por un solo punto por el Manchester City de Pep Guardiola, que acabó llevándose el título con 14 victorias seguidas.

Por último, el capitán quiso recalcar las ganas que tiene de irse «de fiesta con amigos y familia», y sus pocas ganas de dormir, pensando en festejar el título de la Liga de Campeones

Fabinho: «Esto es indescriptible»

El centrocampista brasileño del Liverpool declaró que para él es su «primera temporada en el club, y esto es algo indescriptible». Fabinho además, tuvo unas palabras para los aficionados 'reds' desplazados hasta Madrid. «El ambiente ha sido increíble. Ellos (los aficioandos) estaban esperando esta conquista. Es para nosotros por luchar en el campo y para ellos que nos han acompañado en todos los partidos».

Salah: «Es algo increíble ser campeones de la Champions»

Por su parte, el egipcio Mohamed Salah, autor del primer gol del encuentro tras un polémico penalti otorgado por Damir Skomina aseguró que «es algo increíble ser campeones de la Champions».

El delantero recordó su anterior participación en la final ante el Real Madrid, donde un encontronazo con Sergio Ramos le dejó fuera de la final. «Ya lo intentamos el año pasado, pero me lesioné», rememoró el egipcio. Al ser preguntado por su futuro, Salah aseguró que en este momento no podía hablar sobre ello.

Firmino: «Ganar un título así es emocionante e increíble»

Roberto Firmino se quiso sumar a las reacciones de los campeones de Europa comentando que «ganar un título así es emocionante e increíble», reconoció el brasileño.«Estoy sin palabras. Le doy las gracias a Dios, a mi familia y a mis amgios», agradeció el delantero 'red'.