Levante y Elche, atractivos de la pretemporada

Paco López, entrenador del Levante. / Salvador Sas / EFE
Paco López, entrenador del Levante. / Salvador Sas / EFE

El Efesé jugará contra los granotas su segundo 'bolo' del verano y el Carabela de Plata será ante el conjunto ilicitano

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El FC Cartagena ya tiene su pretemporada prácticamente cerrada, a falta de saber a quién se enfrentará el sábado 17 de agosto, una semana antes de que arranque la Liga. Este sábado anunció rivales y fechas de los seis partidos amistosos que servirán para que el equipo de Gustavo Munúa vaya rodándose de cara al campeonato. Los más destacados son los que jugará ante el Levante de Paco López el sábado 27 de julio en Pinatar Arena y el duelo que le enfrentará al Elche el sábado 10 de agosto en el Cartagonova, con el trofeo Carabela de Plata en juego. El conjunto de Pacheta, que prepara un ambicioso proyecto para su segundo año en la Liga 123, será un buen reclamo para que la gente se anime a ir al estadio.

Los otros amistosos serán ante dos equipos de Tercera, El Palmar (24 de julio) y el Alcoyano (14 de agosto), y dos de Segunda B, el Orihuela (31 de julio) y el filial del Levante (7 de agosto). El único partido que se jugará en el Cartagonova, que ahora está completamente levantado debido a tareas de mantenimiento del césped, será el del 10 de agosto con el Elche. Los entrenamientos comenzarán el lunes 15 de julio y la mayor parte del trabajo de la pretemporada se repartirá entre los campos de Pinatar Arena y los de La Manga Club.

El Palmar CF
(Tercera). Campo: La Torre Golf.
UD Levante
(Primera). Campo: Pinatar Arena.
Orihuela CF
(Segunda B). Campo: Los Arcos.
Atlético Levante
(Segunda B). Campo: Pinatar Arena.
Elche CF
(Segunda). Campo: Cartagonova. Trofeo Carabela de Plata.
CD Alcoyano
(Tercera). Campo: El Collao.

En cuanto al mercado de fichajes, el acuerdo con el extremo izquierdo Manu Viana, de 24 años y quien acaba de desvincularse del filial del Levante, está prácticamente cerrado. Su llegada al Cartagena podría oficializarse en breve. También está muy cerca el meta Marc Martínez, de 29 años y quien jugó en las dos últimas campañas en el Recreativo de Huelva, club que, por cierto, sigue peleando por hacerse con los servicios de Aketxe.