El empate deja todo igual para Cartagena B y Mar Menor
Aquino remata al palo y Antonio García perdona un mano a mano en el derbi, donde reacciona el Cartagena B con una buena segunda parte
Justo empate entre el Cartagena B y el Mar Menor, que el domingo igualaron sus fuerzas en el segundo derbi murciano de la temporada (1- ... 1). El reparto de puntos deja en idéntica situación clasificatoria a los sanjaviereños, a la estela de un líder Antequera que tampoco ganó; y a los albinegros, de menos a más, fuera de las posiciones de descenso directo a Tercera.
FC Cartagena B
Unai Aguirre; Luis Castillo, Javi Fernández, Antonio Sánchez, Pedro García; Nacho Pais, Djaka; Teddy (Sanmartín, 85), Neskes (Enrico, 68), Albiar (De Pedro, 58); Jeriel (Josema, 58).
1
-
1
Mar Menor
Yelco; Tekio, Baro, Cifu, Morros; Kleandro (Sergio León, 68), Bernabéu; Alberto Vázquez (Antonio García, 79), Quim Araujo, Pipo; Aquino.
-
Goles: 0-1, Alberto Vázquez (11). 1-1, Jeriel (30, de penalti).
-
Árbitro: Morros Monge (catalán). Amarillas a Kleandro, Pedro, Jeriel, Pipo, Enrico, Javi Fernández, Unai y Araujo.
-
Incidencias: Unas 750 personas en el estadio Cartagonova.
Tal vez por eso sabe mejor el punto para los de Pepe Aguilar, que dieron la cara ante un rival potente y mucho más veterano. También por las sensibles bajas del filial albinegro, sin el portero Sergio Díaz y sin tres defensas titulares: Uri, Farru y Carlos Sánchez. El desajuste obligó a forzar el regreso del lesionado Javi Fernández y a colocar a Luis Castillo en el lateral diestro, notable en esa y en cualquier posición.
Le sabe un poco peor este punto al Mar Menor, que con un poco más de puntería pudo llevarse la victoria del Cartagonova, aprovechar el pinchazo del Antequera y colocarse líder del Grupo IV. Los de Pedro Alburquerque estuvieron cerca cuando Alberto Vázquez adelantó a los visitantes en el minuto 11. Y cuando Aquino, a renglón seguido, remató al palo una buena pared con el exalbinegro.
Supo reaccionar en los peores momentos el Cartagena B. Sobre todo con el esperado Jeriel de Santis, un delantero corpulento, que descarga balones y da alternativa de juego en largo. A la media hora, el venezolano fue arrollado por el exalbinegro Kleandro dentro del área y transformó el penalti (1-1).
Los albinegros tuvieron más control de la situación tras el descanso. Y algo más de vuelo con De Pedro por la izquierda. Unai sacó un zurdazo a Aquino y Antonio García, en el 86, erró deforma incomprensible en el control de un mano a mano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión