La defensa de Rafa Mir sostiene que la víctima dio dos versiones diferentes sobre los hechos
La chica de 21 años denunció que el futbolista murciano empleó la fuerza en la relación sexual, pero antes habría explicado a una policía que fue de «forma consentida» y declara que vio reír a los agentes cuando hablaban con el acusado
Javier Martínez
Valencia
Viernes, 6 de septiembre 2024, 14:08
La joven de 21 años que denunció a Rafa Mir por un delito de agresión sexual incurrió en varias contradicciones en la primera versión ... de los hechos que dio a una policía local de Bétera y el relato de la denuncia que presentó horas después en un cuartel de la Guardia Civil.
La chica declaró en el juzgado que le había contado todo lo ocurrido a los policías locales de Bétera que acudieron al chalé tras recibir un aviso de que dos jóvenes semidesnudas estaban gritando en la calle y necesitaban ayuda.
También manifestó que a la policía mujer «le contó todo», y que los demás policías no se habrían enterado porque estaban apartados. Pero dos días antes, la víctima habría declarado «algo completamente distinto ante la Guardia Civil», según la defensa del jugador del Valencia.
El relato de su denuncia afirma textualmente: «Quiere señalar, que tras contarle a la única agente femenina de Policía Local que allí se encontraba, todo lo ocurrido, que Rafa Mir le había (...) por la fuerza, bajo su impresión le parecía que los agentes de Policía Local varones no creían lo que ellas narraban, no mostrando mucho interés en averiguar lo sucedido e incluso manteniendo estos, conversación distendida (con el jugador del Valencia y uno de sus amigos amigos) mientras se reían».
Sin embargo, las relaciones sexuales que mantuvo Rafa Mir con la joven habrían sido consentidas por ambos, según el atestado de la Policía Local de Bétera. Prueba de ello son los siguientes párrafos: «Que preguntada por lo sucedido, la cual se encontraba sollozando sentada en el jardín de la vivienda, narra la historia, indicando que han conocido a estos jóvenes en la discoteca (...), y ha estado toda la noche en plan cariñoso con Rafael y al ir a la vivienda de este, y Rafael han empezado a tontear en el taxi, por lo que se ha sentido molesta por la situación y ha discutido con su amiga».
«Que al llegar a la casa ha hablado con Rafael, y le ha dicho que le gustaba ella. Posteriormente de forma consentida se han marchado a un baño de la vivienda, donde han intimado y Rafael le ha introducido (...) Ella le ha dicho que parara, haciéndole caso y han salido otra vez a la piscina...».
El abogado Jaime Campaner, que defiende al jugador del Valencia, considera que la contradicción de la denunciante sobre el consentimiento de la relación sexual es «insalvable donde las haya». Durante la declaración de la víctima ante la jueza de Llíria, el letrado puso de manifiesto la contradicción y la chica «no pudo ofrecer una explicación razonable al respecto».
Por esta razón, el letrado ha solicitado a la magistrada que tome declaración como testigos a los tres agentes y al oficial de la Policía Local de Bétera que intervinieron en el auxilio a la víctimas.
Según la defensa de Rafa Mir, la agente femenina no conversó de modo privado con la víctima, y el relato que escuchó es el mismo que la joven contó al oficial y que consta en el atestado policial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión