El bloque, principal activo del Mar Menor más comprometido
Hasta diez futbolistas han marcado en siete jornadas en un equipo compacto y sólido que ya no depende de las individualidades
Es difícil encontrar un futbolista que destaque por encima de los demás en el Mar Menor de Pedro Alburquerque, actualmente segundo clasificado en el grupo IV de Segunda Federación. Su temporada es casi perfecta, solo ha perdido un partido de siete y ha ganado todos los demás, siendo su fortaleza principal el bloque y no las individualidades de sus futbolistas.
Si en la temporada anterior el juego ofensivo recaía en gran parte en la solvencia de Ubis primero y en la magia de Loren Burón después, este curso la responsabilidad está más repartida entre Aquino, Perales, Vázquez, Gabi, Pipo y Roggny. Todos ellos ya han visto portería a estas alturas de temporada y han contribuído de forma directa en alguna de las victorias logradas por su equipo.
Además, otros futbolistas como Quim Araujo, Álvaro Moreno, Bernabéu y Cifuentes, dedicados a labores creativas y defensivas, también han visto portería, lo que dota al equipo de Omar Nicolás de más alternativas para decantar los partidos.
Con 12 goles, el Mar Menor es el segundo equipo más goleador del grupo, pero con gran distancia con el Betis (9) y todos los que vienen por detrás.