El Águilas hace vibrar al Rubial
Salvador Muñoz
Águilas
Lunes, 16 de septiembre 2024, 01:51
Trepidante partido el que disputaron Águilas y Minera, un derbi regional que comenzó con el equipo aguileño logrando dos goles en los primeros ocho minutos de juego. Fue una salida espectacular del equipo blanquiazul que poco a poco se fue diluyendo, para pasar a partir de los veinte minutos a una Minera dominante ante un Águilas que no parecía el mismo equipo que había comenzado el partido.
Torremolinos
Cuenca, Edu, Heredia, Camacho (Mena, 82), Servetti (Ángel, 82), Castillo, Ribeiro (Akito, 64), Miguel Pérez (Dabo, 64), Mérida, Núñez (Osorio, 69) y Azuermendi.
0
-
0
UCAM Murcia
Ackermann, José Ruiz, Yeremy, Fer Román, Segura (Booker, 55), Amín, Urcelay, Ale Marín (Diego López, 74), Alexis García (Luque, 55), Julito (Silvente, 64) y Miki Bosch
-
Árbitro: Broncano Suárez, del comité extremeño.
El equipo del Llano del Beal se hizo dueño y señor del partido jugando muy bien y llegando con mucho peligro a los dominios de Iván Buigues, quien salvó a su equipo con varias intervenciones espectaculares, pero no evitó el gol de Omar Perdomo en el 29. Tras el descanso, el Águilas tenía que reaccionar y efectivamente logró salir de su letargo. Ese cambio en el juego del Águilas se vio reflejado en el marcador, con un gol de Tropi desde fuera del área en el 57.
Los cambios en el Águilas también ayudaron bastante a consolidar la reacción mientras que la Minera ya no llegaba con peligro al área local y tan solo lo hacía con lanzamientos de esquina. Creaba peligro el equipo de Popi, pero uno de los cambios aguileños, Park, fue el encargado de decidir el partido, el jugador coreano enganchó un gran disparo al rematar un centro de Héctor que supuso el cuatro a uno definitivo en el minuto 84 dejando el partido sentenciado. Precisamente Héctor pudo marcar en el 81 pero su disparo lo rechazó el poste.
La falta de pegada condena al UCAM
El UCAM Murciasumó su primer punto fuera de casa tras lograr un empate sin goles frente al Juventud Torremolinos en El Pozuelo. El equipo de Javi Motos fue superior y tuvo las mejores ocasiones, pero no logró marcar. El UCAM se mostró sólido en defensa y valiente en ataque. A los 5 minutos, un balón desviado evitó que Fer Román anotara. Las oportunidades siguieron con Ale Marín, Amín y Julito, siendo este último una pesadilla para la defensa local. Urtzi Urcelay casi marcó antes del descanso, pero su disparo se estrelló en la madera. En la segunda parte, el UCAM mantuvo la presión, pero no logró el gol. Finalmente, el marcador no se movió y ambos equipos se repartieron los puntos.