Peru alucina con «la dimensión» del proyecto del Jimbee y Duda está «orgulloso» de seguir
«Es un sueño jugar en España», dice el cierre brasileño, mientras que el técnico se muestra «feliz» por renovar dos años con el equipo cartagenero
Jornada de mucho movimiento ayer en el Jimbee Cartagena, equipo que ahora mismo permanece en dique seco debido a la disputa del Europeo de los Países Bajos, campeonato que frena las ligas nacionales. Eso, sumado a que los rojiblancos no han disputado sus últimos dos partidos por casos de coronavirus en los conjuntos rivales, primero en el Jaén y luego en el Zaragoza, hace que los aficionados al fútbol sala de la ciudad se estén tirando de los pelos.
Sin embargo, el Jimbee no ha parado. El club ha seguido funcionando sobre la pista, sin Chemi y Mellado que andan con la selección española, Motta con Italia y Marinovic con Croacia. Pero también en las oficinas, rubricando Duda un nuevo contrato que le unirá a la entidad del Palacio hasta 2024. Así pues, el pilar base de la parcela deportiva podrá seguir tramando un plan otro par de temporadas más para intentar colocar al Jimbee en lo más alto, plantando cara a los mastodontes del país. De momento, está entre los mejores, un escalón por detrás que aún debe sortear.
«Era una idea común que teníamos. Ha sido juntarnos y llegar a un acuerdo. Estoy feliz y orgulloso de que vuelvan a contar conmigo, de que sigamos unidos en este proyecto para llegar lo más alto posible», dijo el entrenador. «La actitud de Duda ha sido conciliadora, es el eje principal del proyecto del Jimbee. Estamos a medio camino y por él pasa que lleguemos a conseguir hitos más grandes para la ciudad», añadió Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente de la entidad.
«Duda es el eje principal del proyecto; por él pasa que lleguemos a conseguir hitos importantes», indica Jiménez Bosque
Pero en el día se coló también como protagonista Willian Peru, único refuerzo que hará el cuadro melonero en este mercado invernal. Ayer, fue presentado.
El cierre brasileño de 33 años, que llega para cubrir la ausencia de Meira, alucinó con «la dimensión del proyecto» del Jimbee. Confesó que seguía al equipo desde su país por jugadores como Bateria y Eka. Pero no es lo mismo ver a los cartageneros por televisión que sobre el terreno, en un Palacio que 'in situ' impone.
«Es un sueño estar aquí, en un campeonato tan equilibrado y fuerte como es la liga española. También, trabajar con Duda. Sabía de su historia, de jugador y de entrenador. Estoy muy feliz y contento de estar en un equipo tan competitivo, que va en tercera posición», arrancó el jugador.
«Pondré toda mi fuerza de voluntad para acreditar por qué Peru ha sido contratado, por qué me quieren aquí. Voy a conseguir mostrar eso poco a poco, en los entrenamientos y partidos... Queremos estar al final del campeonato entre los mejores», aseguró. «Mi virtud es la fuerza física y este es un campeonato con pívots grandes», finalizó.
Mellado, tercer mejor jugador joven del mundo según el portal 'Futsal Planet'
El crecimiento del blanqueño Miguel Ángel Mellado es imparable. A sus escasos 21 años, el jugador del Jimbee ya ha logrado que los focos lo enfoquen a él. Su talento no pasa desapercibido y eso se hace evidente cuando el portal especializado 'Futsal Planet' le ha otorgado el premio al tercer mejor jugador joven del mundo.
Se mete así Mellado en el podio de las estrellas del futuro, aunque el rojiblanco, atado hasta el 2024, es ya una realidad del presente. El pasado año, en estos mismos galardones, quedó cuarto.
Fijo en las convocatorias de Fede Vidal, seleccionador nacional español, el joven jugador acumula ya seis tantos en el campeonato regular. No es su mejor faceta la goleadora, aún así es el cuarto máximo anotador de los del Palacio.
La salida de balón, una técnica depurada, además de un tiro potente, hacen de Mellado el jugador que, paso a paso, va camino de convertirse en una estrella global.
Estos días, el de Blanca anda concentrado con el combinado español, a la espera de debutar (el sábado) en la Eurocopa que se disputa desde ayer y hasta el 6 de febrero en los Países Bajos.
El Jimbee, por su parte, regresará a la competición el 12 de febrero para medirse nada menos que al Barça, líder de la Primera división y equipo a batir este curso.