El Jimbee inicia la puesta a punto de un curso con 5 títulos en juego
Pasa los reconocimientos médicos y vuelve a la pista para preparar la campaña, que puede extender hasta el 29 de junio con un total de 59 partidos oficiales
Las protocolarias pruebas médicas en el Hospital Ribera Virgen de la Caridad marcaron este lunes la puesta a punto del Jimbee Cartagena. Con las caras ... conocidas de Cristian Povea y Renato, el equipo melonero volvió al trabajo para preparar la temporada 2025/26, altamente exigente con cinco títulos en juego.
El camino para intentar ganar la Liga, la Copa del Rey, la Copa de España, la Supercopa y la Champions empezó este lunes con la visita al médico Pedro Martínez Victorio. En las consultas hubo abrazos, reencuentros y sonrisas tras unas merecidas vacaciones para los jugadores, que cerraron la campaña anterior con el doblete de trofeos de la Supercopa y la Liga.
Sin demasiada caras conocidas, y el bloque principal de los éxitos recientes, el Jimbee aspira esta vez a mantener como mínimo el listón de las dos temporadas anteriores. Para ello tendrá por delante nada menos que diez exigentes meses de competición, desde este 4 de agosto hasta como máximo el 29 de junio, para continuar engordando las vitrinas de títulos.
Los de Duda jugaron 53 encuentros la temporada pasada para ganar dos títulos, el que más de todo el fútbol sala español
Buena parte de esas aspiraciones van a depender del trabajo que se haga sobre todo del 6 de septiembre al 27 de diciembre. En ese periodo de casi cinco meses el equipo de Duda deberá certificar su clasificación para la Copa de España quedando entre los ocho primeros clasificados en la primera parte de la liga regular; pasar la ronda de octavos de final de la Copa del Rey; y tener el billete para la los cuartos de final de la Champions, primero superando la fase de grupos (del 28 de octubre al 2 de noviembre) y luego los octavos (24 de noviembre y 5 de diciembre).
En el hipotético caso de que el equipo de Duda llegue a las finales de las cinco competiciones, algo realmente complicado y sin precedentes, jugaría un total de 59 partidos oficiales. Una barbaridad. De momento tiene asegurado que disputará como mínimo 35, estando los restantes en manos del Jimbee. Por eso, jugadores y cuerpo técnico dan una gran importancia a trabajar durante la pretemporada y preparar el físico en óptimas condiciones. La temporada pasada se disputaron 54 con un balance de 29 victorias, 11 empates y 14 derrotas.
El primer amistoso, el día 16
La temporada oficial empieza el día 6 de septiembre en Mallorca, contra el Palma; antes, durante este mes, el equipo jugará cinco encuentros amistosos, el primer de ellos el sábado 16 en Alzira.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión