El doble reto de Pablo Ramírez en el Jimbee: ganar la liga y ser pichichi
El pívot malagueño llega en forma a la semifinal de mañana y está a cuatro goles de convertirse en el máximo artillero de toda la temporada
Pablo Ramírez es uno de los pívots más en forma del fútbol sala español. El jugador malagueño de 24 años vive una de las mejores ... temporadas a nivel individual como fijo en la selección española absoluta y referente ofensivo del Jimbee Cartagena, equipo con el que recientemente renovó hasta 2028, levantó tres título en un año y está a tres victorias de conseguir un cuarto. El '9' melonero contribuyó a la ajustada victoria del pasado domingo frente a ElPozo (4-3), que acerca a los de Duda a la final liguera si mañana (Palacio de los Deportes de Murcia, 20.30 horas) se certifica con otro triunfo en el derbi.
Ramírez afronta esta recta final de la campaña en un gran momento de forma. Al malagueño le sale todo y su nivel de confianza está por las nubes, algo que demuestran los 22 goles anotados a lo largo de este curso. La última, el pasado domingo con un zapatazo directo a la escuadra, significó el 3-1 en el marcador para el Jimbee y estuvo muy cerca de convertir un doblete con tres ocasiones muy claras: dos las evitó Juanjo, el portero de ElPozo, y otra dio en el palo.
Un récord de 24 años
De momento, el Jimbee ha golpeado primero en la semifinal y ese primer reto para Pablo Ramírez está más cerca: levantar por segunda temporada consecutiva la liga española. De lograrlo, sería un hito para el Jimbee Cartagena en particular y el fútbol sala español en general, pues desde el Playas de Castellón en los años 2000 y 2001 ningún club fuera de los tres clásicos (ElPozo Murcia, Inter Movistar y Barcelona) ha conseguido proclamarse campeón nacional de forma consecutiva. Podría suceder 24 años después.
Al margen de ese objetivo colectivo, el otro reto personal que tiene Ramírez en el horizonte es el de convertirse en el máximo goleador de la temporada. Actualmente el malagueño es el pichichi destacado del Jimbee Cartagena con 22 goles y en cómputos globales son cifras que ahora mismo superan cuatro jugadores: Cecilio, Paniagua y Drahovsky, con 25; y Mati Rosa con 23. Todos ellos defienden las camisetas del Inter Movistar, el Peñíscola y el Jaén, clubes que están eliminados y sin posibilidades de que sus artilleros aumenten esas cifras.
El pívot del Jimbee está, por lo tanto, a tres dianas de igualar a los máximos goleadores de la temporada y a cuatro de convertirse en el pichichi. En esa lista también pueden disputarle el trono al '9' otros jugadores que siguen en activo esta temporada como Felipe Valerio: el cierre de ElPozo suma también 22 gracias a las 7 dianas anotadas en la eliminatoria de cuartos de final contra el Peñíscola.
Tímidas amenazas
Mucho más lejos se encuentran Antonio Pérez, del Barcelona, y Fabinho y Bruno Gomes, del Palma Futsal, con 18, 17 y 16 dianas respectivamente. Pablo Ramírez tendrá mañana otra cita en el 40x20 y, de ganar, un mínimo de tres más en la gran final por el título de Liga. El pívot melonero siempre confesó en público y en privado que la Supercopa conquistada en enero no podía ser el único título de la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.