Borrar
Pascual Saurín, este lunes, en la sede del Business en el estadio Cartagonova. FC CARTAGENA
Voleibol: Pascual Saurín promete situar al Algar Surmenor en la élite
Voleibol

Pascual Saurín promete situar al Algar Surmenor en la élite

El seleccionador nacional recuerda que no tiene «una varita mágica» y que «el día a día» marcará los objetivos «ambiciosos»

Rubén Serrano

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de mayo 2022, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renovación del voleibol cartagenero, prácticamente desde la raíz, comenzó este lunes en la zona Business del estadio Cartagonova. Allí, el entrenador nacional Pascual Saurín prometió pelear por objetivos «ambiciosos» y por situar al FC Cartagena-Algar Surmenor en la élite de este deporte en la mayor brevedad que permitan los resultados. El club algareño tiene casi cinco meses por delante para confeccionar una plantilla que mezcle «juventud y veteranía» en Superliga 2 y dé un serio impulso al proyecto.

Al técnico abanillero, de 55 años, le mueve la «ilusión» de este nuevo reto. Lo compaginará con su labor al frente de la selección nacional absoluta, tarea que jerce desde 2016, a la vez que estructura las bases. El club, que tiene su principal caladero en El Algar y en La Unión, ampliará fronteras con su extensión al Palacio de Deportes, sin descartar movimientos en el Pabellón Central.

Saurín es, «sin duda, el mejor técncio español de los últimos veinte años», recordó el presidente del Efesé, Paco Belmonte. El mandatario albinegro lo conoce desde «muchísimos años», cuando trabajó en el club que dominó el panorama femenino de este deporte: el CAV Murcia. El entrenador abanillero conquistó cinco ligas y siete Copas del Rey, como jugador, en la década de los 80 y 90. De su etapa en los banquillos es recordado su paso en el extinto Escáner Cartagena, a principios del siglo XXI, al que dirigió tras vestir previamente esa camiseta en la pistas.

«Vamos a estructurar el club, lo primero. Después buscaremos objetivos ambiciosos. Aunque tengo ya una edad avanzada, estos retos (asumir el banquillo de un equipo de Superliga 2) ya me empiezan a molar. Es un buen escenario y a ver si entre todos conseguimos el objetivo, que es el ascenso a Superliga», indicó Saurín. El abanillero no ocultó que en este momento de su carrera desea estar cerca de los suyos. «Llevos muchos años fuera de la Región».

Debut con el Escáner Cartagena

El técnico vio en el Algar Surmenor «ánimos de crecer», «ganas de avanzar» y un proyecto «diferente» con «la ambición de subir a Superliga». «Quiero aportar mi experiencia, evidentemente, aunque yo no tengo una varita mágica ni hago milagros, es un trabajo de todos y podemos hacer algo interesante». El Escáner Cartagena fueron los inicios de Saurín como entrenador, donde tiene «muy buenos recuerdos y muy buenos amigos». «Yo ya no me acuerdo de jugar, mis recuerdos son de entrenador, y eso ya quiere decir que estoy en una edad...», dijo, en tono irónico.

Saurín conoce sobradamente la filosofía del Algar Surmenor, «probablmente el mejor club de cantera de la Región», y conserva una maistas con el alma máter de este club: Juan Sáez. También a varias chicas que pasaron por la entidad algareña, como las hermanas Barón. A Isabel, la pequeña, la tiene ahora mismo bajo sus órdenes en la selección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios