El Algar Surmenor y el Efesé separan sus caminos
Tras cinco años juntos, ambas entidades se alejan «por criterios temporales, económicos y organizativos», señalan
Pruden López
Martes, 5 de agosto 2025, 22:25
El cambio de propiedad en el Cartagena ya tiene una víctima en las secciones que Paco Belmonte asoció al club: La del voleibol. Hace dos años, el club albinegro anunció la desvinculación el CAB Cartagena como sección del Efesé y ahora le ha tocado el turo al Algar Surmenor. Hace cinco años, el Cartagena comenzó a colaborar con este club en forma de sección compartiendo escudo y colores en la élite del voleibol femenino de toda España.
Según el club, esta desvinculación es dada por «los plazos de planificación del equipo de Superliga 2, y a la restructuración presupuestaria derivada del descenso a Primera Federación en el FC Cartagena. Ambas parten centran sus recursos en el proyecto deportivo principal de cada uno por separado», tal y como se ha afirmado en un comunicado compartido por el club en la mañana de este martes.
Por lo tanto, la causa principal de esta desvinculaciónn es económica, para maximizar los recursos en cada proyecto. Cada uno por su lado. Tal y como lo explica el comunicado: «Esta decisión responde exclusivamente a criterios temporales, económicos y organizativos de ambas entidades, sin que exista ningún otro tipo de motivo p desacuerdo entre ambas entidades».
El futuro, una incógnita
A pesar de llegar al acuerdo de desvinculación por todos esos motivos, ninguno de los dos clubes se han cerrado las puertas para que, en un futuro, puedan volver a trabajar conjuntamente: «Quedando la predisposición de volver a acometer proyectos futuros en escenarios más propicios». Esta vinculación ha dado más que visibilidad a uno de los clubes referentes en la Región de Murcia en el deporte del voleibol. Durante esta etapa de cinco años, el Algar Surmenor ha competido ante los mejores equipo del país y ha sido de los mejores.
A partir de ahora, el FC Cartagena trabajará por una parte y el Algar Surmenor lo hará por otra. Todo ello propio de una cordialidad reflejada en el comunicado que compartió el club albinegro y que ha acompañado a ambas entidades durante estos cinco años que acabó este martes. El Algar Surmenor ha sido la segunda sección en caer después de la del balonmano con aquella vinculación entre el Efesé y el CAB Cartagena que finalizó hace dos años por falta de apoyos externos tras tres años juntos.