Patty cambia de pareja
La jugadora de pádel de La Manga cierra una etapa de nueve años con la riojana Eli Amatriain, con la que llegó a ser número 1 del mundo, pero seguirá en la élite
Han hecho historia en el mundo del pádel. Pero tras nueve años juntas en el circuito profesional y muchos éxitos a sus espaldas, los caminos de la cartagenera Patty Llaguno, de 35 años, y la riojana Eli Amatriain se separan. Este sábado disputaron su último partido juntas. Fue en las semifinales del Estrella Damm Menorca Master. Cayeron ante Alejandra Salazar y Ariana Sánchez en un choque increíble, en el que dejaron escapar un 5-0 a favor para acabar perdiendo. Así, no pudieron poner la guinda a su etapa juntas metiéndose en la gran final del torneo más importante del circuito mundial.
Llaguno empezó a jugar al pádel siendo niña en el Club Dos Mares de La Manga, que es propiedad de sus padres, estudió Marketing en Estados Unidos, donde hizo sus pinitos en el fútbol como delantera y volvió a España para instalarse en Madrid y hacer cosas muy grandes. Fue campeona del mundo por parejas en 2010 y número uno del mundo en 2013, ya junto a Amatriain. Su relación va más allá del pádel, ya que se casaron hace dos años. «Nuestro amor es lo más bonito que nos ha regalado este deporte», contó Amatriain en una entrevista a World Padel Tour.
Pero en la pista últimamente las cosas no iban del todo bien. Llevaban cuatro años sin ganar un torneo y ambas han entendido que había que disolver el dúo y buscar nueva compañera para 2021. Ha sido una decisión difícil. «Ha sido increíble, todo un viaje de 9 años», resumió este sábado Llaguno, entre lágrimas. Ambas fueron homenajeadas, con el público puesto en pie para aplaudir las palabras de ambas. Y todas las rivales destacaron que esta pareja deja una huella inolvidable. Siguen en el circuito. Pero ahora lo recorrerán por separado.