LA VERDAD
Murcia
Lunes, 2 de junio 2025
La tenista granadina, aunque criada y afincada en Murcia, Ariana Geerlings, del Real Murcia Club de Tenis 1919, se ha proclamado ganadora del ITF W35 que se ha disputado en la ciudad croata de Bol. En la final venció a la rumana Georgia Andreea Craciun en dos sets (6-2, 6-2). Antes de alzarse con el primer puesto, la tenista murciana se impuso en octavos a la estadounidense Ashley Lahey (6-2, 6-3); en cuartos a la bosnia Suana Tucakovic (6-2, 6-0) y en semifinales a la rusa Anastasia Gasanova (4-6, 7-5, 7-6).
Este trofeo es el primero de este año para Geerlings, que suma ya cinco en el circuito profesional pese a que solo tiene 19 años. Todas las anteriores victorias tuvieron lugar la temporada pasada, donde quedó vencedora en los torneos de Telde, por partida doble, Kuršumlijska Banja (Serbia) y Monastir (Túnez).
En esta temporada ha quedado semifinalista en dos de los torneos jugados en Santa Margherita di Pula (Italia) y este triunfo le permitirá mejorar su ranking personal. El presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura, ha resaltado la trayectoria de la joven, «que ya se ha ganado una posición destacada en el mundo del tenis. Es un orgullo ver triunfar a una jugadora del club y estamos seguros de que disfrutaremos de muchas más victorias suyas», añadió. Ariana Geerlings empezó a jugar jugar al tenis por su hermano Sergio, «porque siempre le veía jugando de pequeño y le acompañaba a los torneos», explica. Él cambió la raqueta por la bici y ahora es una promesa del ciclismo murciano.
- Temas
- Tenis
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.