Borrar
Jugadoras, técnicos y aficionados y aficionadas del Alhama celebran ayer en el campo el ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol femenino. lof
«Tras un camino largo es un premio merecido», dice Randri

«Tras un camino largo es un premio merecido», dice Randri

Las jugadoras del Alhama y el cuerpo técnico celebraron el ascenso a Primera División con la afición desplazada a Pozoblanco

ÁLVARO MIRALLES

Sábado, 14 de mayo 2022, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 14 de mayo de 2022 ya ha pasado a la historia como el más feliz en la vida del Alhama CF ElPozo. Por ello y de manera totalmente merecida, la euforia y las ganas de celebrar inundaron los corazones de la plantilla azulona y la afición desplazada que, tras más de seis horas de autobús, logró formar parte de una fecha ya tatuada en su mente. Después de los noventa minutos, la alegría se apoderó de las jugadoras que, emocionadas, fueron inmediatamente a por uno de los principales responsables de todo lo acontecido, Randri García.

El principal responsable

Tras ser manteado por sus jugadoras, el entrenador del conjunto alhameño reflejó su emoción. «Ha sido un trabajo duro en un camino largo, pero es un premio y una recompensa al pueblo de Alhama, a la Región de Murcia y a estas jugadoras que, incluso sabiendo que ya estaban ascendidas, han competido». 456 kilómetros separan Alhama de Murcia de Pozoblanco. Es el recorrido que, en autobús, hicieron los valientes aficionados desplazados para vivir con el equipo este día tan memorable. El propio entrenador así lo comentó: «Chapó por la gente que ha venido. Ha hecho seis horas y media de autobús para venir a estar con nosotros y esto es lo más grande. Esto va dedicado a ellos porque es algo que todavía no somos conscientes de que lo hemos logrado», dijo el entrenador.

Randri ha hecho del equipo una familia, tanto es así que se pudo ver reflejado tras el final del encuentro cuando todos se abrazaron con todos y la emoción era más que evidente. El entrenador declaró al final del partido que es uno de los motivos por los que el club ha llegado a donde ha llegado. «Al final este es el camino que deben adoptar los clubes. El camino del éxito. El sentimiento de pertenencia por parte de la afición, de los futbolistas, de las entidades y de los patrocinadores. Esto no es un trabajo solamente de todos los que hemos estado aquí durante el año, es un trabajo de muchísima gente que al final ve sus frutos en un ascenso a Primera División».

Nerea Vicente: «Esto es de todas las jugadoras, las que han jugado más y las que han jugado menos, también del cuerpo técnico y de la gran afición que tenemos»

Igual que Randri, la capitana del conjunto azulón, Judith Caravaca, también tomó la palabra tras el emocionante ascenso y dijo que «se siente mucha alegría y mucho orgullo. Todavía no me lo creo. No me imaginaba algo así, jamás».

También se apartó unos instantes para reflejar su alegría la joven Nerea Vicente que, con tan solo 19 años, ha destacado durante la temporada por su polivalencia. «Esto es de todas las jugadoras, las que han jugado más y han jugado menos, del cuerpo técnico y de la gran afición, que ha recorrido tantos kilómetros». Pese al empate, las jugadoras cuajaron un buen encuentro y así lo interpretó Nerea. «Aunque no haya sido el mejor de los partidos, al final todo lo que llevamos atrás ha sumado y está es la recompensa. Ahora solo queda disfrutarlo». Tras una vuelta en autobús atípica donde no faltó la fiesta y una celebración acorde a la categoría a la que han ascendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios