La selección española femenina jugará un partido amistoso en el Cartagonova
El presidente de la Federación Murciana, Monje Carrillo, también avanza el España-Bosnia de fútbol sala masculino en el Palacio de los Deportes
La selección española femenina de fútbol, campeona del mundo, jugará un partido amistoso en el estadio Cartagonova en una fecha y rival por determinar. Así lo adelantó este martes el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Monje Carrillo, durante una rueda de prensa en Murcia. El máximo responsable de la FFRM, asimismo, avanzó que el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria también acogerá el España-Bosnia de fútbol sala masculino.
El combinado nacional de fútbol aún debe cerrar ese compromiso amistoso. La selección femenina regresaría así a Cartagena por primera vez desde que se proclamó campeona del mundo, y desde la última visita al Cartagonova en 2019. Antes, en 1990, la ciudad también acogió el primer partido del combinado nacional absoluto en la Región de Murcia. Monje Carrillo no entró en detalles ni de fechas ni de rival para este nuevo desembarco de España en Benipila.
El Palacio de los Deportes de Cartagena, por su parte, también albergará su primer partido de la selección española masculina de fútbol sala. La instalación de la avenida del Cantón quedó inaugurada en 2017 pero desde entonces nunca ha acogido un partido del combinado nacional absoluto. El España-Bosnia será además oficial, pues corresponderá a la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2026. Esta ronda se extenderá desde diciembre de 2024 hasta abril de 2025.