Randri García, eximido de acoso sexual a varias jugadoras
La comisión instructora independiente que investigó las denuncias contra el técnico del Alhama señala que no ocurrieron «esos hechos»
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 29 de junio 2023, 00:52
El entrenador del Alhama Club de Fútbol ElPozo, Randri García, ha sido eximido de acosar sexualmente a varias jugadoras de su plantilla. Según una nota publicada ayer por el propio club alhameño, la comisión instructora independiente que investigaba las denuncias por supuestos casos de acoso sexual del técnico a cinco futbolistas concluyó «la inexistencia» de esos hechos. El Alhama competirá la próxima campaña en la Primera RFEF femenina después de haber descendido desde la Liga F en un tramo final de curso marcado por las graves acusaciones vertidas contra su técnico. Lo sucedido influyó en él mismo y en el equipo en la fase decisiva de la liga.
El Alhama CF ElPozo colgó este miércoles un comunicado en sus redes sociales indicando que el 21 de junio la comisión instructora independiente formada conforme al anexo II del convenio colectivo del fútbol femenino para indagar sobre las denuncias por supuestos acosos sexuales contra Randri remitió su informe tras una exhaustiva investigación, que incluyó entrevistas con decenas de jugadoras, empleados y directivos de la entidad para aclarar los extremos que en su día fueron denunciados por el sindicato Futpro.
Recibida la notificación, el club «se complace» de informar que la citada comisión, concluyó «la inexistencia de acoso sexual o por razón de sexo de Randri frente a ninguna de las jugadoras de la plantilla». En la nota difundida también se apunta que la asamblea general de la entidad azulona, siguiendo las recomendaciones de la citada comisión instructora, va a reforzar los sistemas de prevención y avanzará en la aprobación de protocolos con el fin de garantizar la efectiva igualdad en supuestos como el tratado.
A por el ascenso
«Queremos agradecer a toda la afición, a nuestros patrocinadores y a todas las personas que manifestaron su apoyo al club en los duros momentos del final de la temporada 2022/2023 y transmitirles nuestra confianza en volver a ser en breve un club referente del fútbol femenino español, así como agradecer a todas las jugadoras de la plantilla 2022/2023 su esfuerzo y dedicación al club», se destaca en el comunicado.
El Alhama está reforzando su equipo, con el propósito de pelear por el ascenso y regresar a la élite. Las cinco denunciantes, Andrea Carid, Erika Sastre, Lucía Martínez, Noelia Gil y Nerea Vicente, no van a continuar en la plantilla azulona.